Nuevas Autoridades Generales Setenta anunciados en la Conferencia General de abril de 2018

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que se ha llamado a 8 Autoridades Generales Setenta y a 55 Setentas de Área durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2018. El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, realizó el anuncio. También anunció que Elder Carl B. Cook y Elder Robert C. Gay servirán en la Presidencia de los Setenta, completando las vacantes dejadas por los llamamientos de Elder Gerrit W. Gong y Elder Ulisses S. Soares al Cuórum de los Doce Apóstoles.

Las Autoridades Generales Setenta sirven en la Presidencia de los Setenta, en las presidencias de área y en otras funciones administrativas de la sede de la Iglesia. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan frecuentemente para reunirse y enseñar a líderes de la Iglesia, misioneros y miembros de la Iglesia de congregaciones locales. Tienen autoridad para servir en cualquier lugar del mundo, mientras que en general, la autoridad de los Setentas de Área se limita al área donde sirven.

A continuación, se encuentra información biográfica de cada Setenta Autoridad General, así como los nombres de los Setentas de Área recién llamados:

Nuevos miembros de la Presidencia de los Setenta

Elder Carl B. Cook

El élder Carl B. Cook fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011. El élder Cook obtuvo su licenciatura de Weber State College en 1981 y una maestría de administración de empresas de la Universidad Utah State en 1982. Antes de su llamamiento, trabajó en desarrollo inmobiliario comercial.

Elder Robert C. Gay

El élder Robert C. Gay fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2012. Sirvió en las Oficinas Generales de la Iglesia como presidente del Comité de Autosuficiencia y Fondo Perpetuo para la Educación con responsabilidades para los servicios de autosuficiencia en todo el mundo.

El élder Gay obtuvo su licenciatura en economía con especialización en estadísticas de la Universidad de Utah en 1976. En 1982, obtuvo un doctorado en economía de empresas de la Universidad de Harvard. Más recientemente, fue el director ejecutivo de una gran empresa de inversiones en la que fue cofundador. Anteriormente, sirvió 15 años como director administrativo de Bain Capital. Antes de Bain, el élder Gay trabajó en inversiones bancarias en Wall Street y fue asesor de gerencia en McKinsey & Company, y profesor en economía en la Universidad de Harvard. A lo largo de su carrera, el élder Gay también fue cofundador y sirvió como director en varias organizaciones mundiales de ayuda humanitaria que han construido escuelas, clínicas médicas, microempresas y han protegido a niños en peligro. Su extensa obra en estas áreas ha ayudado a sacar a muchas personas de la pobreza en todo el mundo.

El élder Gay ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en España, líder misional de barrio, líder de grupo de sumos sacerdotes, maestro de Doctrina del Evangelio, presidente de Hombres Jóvenes de barrio, miembro de sumo consejo, consejero en un obispado, presidente de misión y Setenta de Área.

Setentas Autoridades Generales

• Elder Steven R. Bangerter