Comunicado de Prensa

La Iglesia Anuncia Nuevos Templos en Arizona y Perú

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para construir templos en Tucson, Arizona y Arequipa, Perú ayer sábado durante la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General Semestral 182. Las localizaciones exactas de los templos serán anunciadas en una fecha posterior.

Tucson, Arizona

El Templo de Tucson, Arizona será el sexto en el estado. Tres de los otros cinco templos en Mesa, Snowflake, y Gila Valley han sido dedicados y están operativos, mientras que los de Phoenix y Gilbert están en construcción. Hay aproximadamente 400.000 miembros de la Iglesia en Arizona.

Arequipa, Peru

Perú alberga aproximadamente a 30 millones de personas que incluyen a cerca medio millón de miembros de la Iglesia. El templo de Arequipa será el tercero en el país sudamericano donde la obra misional comenzó oficialmente en 1956. Los miembros de la Iglesia en Arequipa, es la segunda ciudad con mayor población de Perú, y que actualmente asisten al templo de Lima, el cual está a casi 800 kilómetros de distancia.

Acerca de los Templos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor",  los lugares más sagrados de la tierra. A diferencia de los centros de reunión, donde se realizan los servicios de adoración dominicales y donde se realizan otras actividades semanalmente, los templos están abiertos durante la semana y cerrados los Domingos.

La asistencia al Templo fortalece a los Santos de los Últimos Días en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo. En el templo, ceremonias sagradas conectan a las familias para siempre y se explica el plan de Dios a Sus hijos. Hay actualmente 139 templos operativos alrededor del mundo y,  con el anuncio del sábado, 29 templos anunciados o bajo construcción.