Comunicado de Prensa

La Iglesia reduce el requisito de edad para el servicio misional

La Iglesia reduce el requisito de edad para el servicio misional. En un movimiento por expandir las oportunidades de los jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para servir misiones de tiempo completo, el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció que, con efecto inmediato, los hombres ahora pueden comenzar a servir a los 18 años y las mujeres a los 19 años.

La edad previa para comenzar su servicio misional era a los diecinueve años de edad para los hombres y veintiuno para las mujeres jóvenes.

El anuncio fue hecho durante la sesión de apertura de la Conferencia General Semestral 182 de la Iglesia, emitido en todo el mundo desde Salt Lake City, Utah.

El presidente Monson dijo que los misioneros tienen que haberse graduado de la escuela secundaria o su equivalente, independientemente de donde vivan.

"No estoy sugiriendo que todos los hombres jóvenes tendrán - o deberán - servir a esta temprana edad", dijo el Presidente Monson. Más bien, dijo, la opción está ahora disponible en función de las circunstancias individuales, así como en la determinación de los líderes locales de la Iglesia.

La Iglesia prevé que la reducción de los requisitos de edad, aumentará de forma significativa el número de misioneros que actuará  mediante la ampliación  de las opciones para cuando puedan comenzar su servicio.

Una conferencia de prensa está prevista para las 12:30 p.m. de hoy, cuando los detalles se darán a conocer. Una transmisión en vivo de la conferencia de prensa se ​​podrá ver en MormonNewsroom.org.