Comunicado de Prensa

Participación en la semana de actos interreligiosos de Sabadell

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en los actos organizados por el ayuntamiento de la ciudad

Por quinto año consecutivo y patrocinado por el ayuntamiento de Sabadell se organizó a principios de este mes una serie de actos, según se publica el 8 de abril en el periódico local ISabadell , en los que ha participado de forma activa la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, conocidos popularmente como mormones por su creencia en el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Esta localidad cuenta con dos barrios o congregaciones que forman parte de la estaca de Barcelona, equivalente a una diócesis.

Un numeroso grupo de personas visitaron el centro de reuniones de la Iglesia de esta ciudad, siendo recibidos calurosamente por miembros y misioneros. En el trascurso del acto se compartió con los participantes información relacionada con las creencias básicas de ésta.

Se hizo mención de la naturaleza y del  carácter singular de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que  es una restauración del cristianismo del Nuevo Testamento, según lo enseñaron Jesús y Sus apóstoles. No es protestante, evangélica, católica ni ortodoxa. Sin embargo, los valores básicos que sigue la Iglesia en cuanto a la moralidad, el civismo y la familia son similares a los de la mayoría de las religiones cristianas.

Se destacó en la presentación señalada la importancia que para los miembros de la Iglesia tiene la familia en una sociedad cada vez más fraccionada. Los valores que son indispensables para que prospere cualquier civilización se inculcan primero en el hogar,  donde el esposo y la esposa trabajan juntos para el mejoramiento de la sociedad en su conjunto. Las enseñanzas y los programas de la Iglesia están diseñados para fortalecer  la unidad familiar. Las eternas virtudes de la caridad, el sacrificio, la paciencia y el perdón hacen que la sociedad prospere.

A fin de compartir sus creencias,  más de 81.000 misioneros prestan  servicio voluntario y a tiempo completo por todo el mundo,  enseñando el Evangelio donde se presente la ocasión, en la calle y en los hogares; pero esto es sólo la mitad de la historia. La franqueza y el cariño de los miembros hacia sus amigos y conocidos es el verdadero catalizador del crecimiento en el número de miembros, dado que el Evangelio restaurado proporciona respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimas Días cuenta con más de 15 millones de miembros.  En la actualidad son 14 las estacas o diócesis en España, tres de las cuales tienen su centro en Cataluña.