Presidenta de la Sociedad de Socorro habla en las Naciones Unidas

Hna. Jean B. Bingham habló de la labor humanitaria que la Iglesia realiza en el mundo.

Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló en las Naciones Unidas en Nueva York el jueves 13 de abril de 2017 sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia. La reunión anual fue patrocinada por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

“Me siento honrada de estar aquí hoy para discutir el papel de las organizaciones religiosas en el alivio del sufrimiento y el desarrollo de habilidades entre los pueblos del mundo, particularmente aquellos que son más vulnerables”, dijo la hermana Bingham, quien lidera a más de 7.1 millones de mujeres mormonas. La Sociedad de Socorro, que fue fundada hace 175 años, es considerada una de las organizaciones femeninas más antiguas y más grandes del mundo.

La hermana Bingham habló brevemente del éxodo de los pioneros mormones hacia el occidente de los Estados Unidos en la década de 1840 para huir de la persecución. También habló del establecimiento de la labor humanitaria global de la Iglesia que fue formalizada en 1985 para responder a una hambruna en África Oriental. Desde 1985, LDS Charities ha proporcionado $1,89 mil millones en asistencia través de 189 países.

LDS Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, ha asistido a las nueve agencias gubernamentales estadounidenses autorizadas para el reasentamiento de refugiados, incluyendo seis organizaciones religiosas.

La hermana Bingham dijo: “Si bien nuestras creencias y convicciones pueden variar, estamos unidos con otras creencias en nuestro compromiso con una causa superior que trasciende nuestros intereses personales, y nos motiva a dar de nuestra sustancia, nuestro tiempo y nuestras energías a nuestro prójimo”.

Recientemente, la hermana Bingham realizó una visita de campo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a Uganda, acompañada de su primera consejera, la hermana Sharon Eubank, directora de LDS Charities, que también estaba con ella en Nueva York. En marzo, las dos mujeres líderes de la Iglesia viajaron al centro de reasentamiento de refugiados Bidi Bidi, uno de los centros más grandes del mundo. Los refugiados están llegando desde Sudán del Sur y países africanos circundantes donde hay disturbios civiles y sequía.

“La hermana Bingham es probablemente la oficial de la Iglesia de más alto rango que se ha dirigido a las Naciones Unidas”, dijo la hermana Eubank. “Oírla hablar con estos panelistas y apoyar el trabajo de cada uno, simplemente me emocionó. Me senté en la audiencia y sentí escalofríos al pensar ¡Esa es la Sociedad de Socorro!”

“Los grupos basados en la fe pueden crear infraestructura más rápido que los gobiernos”, dijo la hermana Eubank. La Iglesia ha trabajado con UNICEF o ha apoyado su trabajo durante más de 20 años. Se ha asociado con UNICEF para proporcionar a los niños vacunas y educación, y otras necesidades alrededor del mundo.

Jean B. Bingham fue llamada como presidenta general de la Sociedad de Socorro en la última Conferencia General de abril 2017.

Para escuchar el panel de discusión, visite webtv.un.org