La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está preparada con experiencias y herramientas únicas para influenciar no sólo a sus propios fieles, sino a la sociedad en general afirmó el élder Erich W. Kopischke en la Segunda conferencia mundial sobre el Diálogo Inter-religioso e Inter-civilizaciones.
Además, el presidente del Área Europa dijo frente a varios cientos de líderes gubernamentales, eruditos y representantes de iglesias y comunidades religiosas: “Somos gente de buena voluntad, deseosos de unirnos a otras personas para defender lo que es virtuoso, o bello, o de buena reputación o digno de alabanza”. El evento se llevó a cabo en Ohrid, Macedonia, del 6 al 8 de mayo de 2010, organizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Comisión para establecer relaciones con las comunidades religiosas de la República de Macedonia, y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El élder Kopischke encabezó una delegación de la Iglesia de cuatro personas.
- El élder Erich W. Kopischke, Presidente del Área Europa, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. <br /><br />
- <a href=": http://worldconferenceohrid.kultura.gov.mk"> worldconferenceohrid.kultura.gov.mk</a>
1 / 2 |
El Dr. Johann Wondra, asesor especial balcánico de la Presidencia del Área Europa de la Iglesia, también dirigió unas palabras en la sesión plenaria de la conferencia, e hizo hincapié en que la paz en el mundo comienza en el hogar y en la familia. Los dos se reunieron de manera informal con varios líderes gubernamentales y religiosos durante dicha conferencia. Los acompañaron Sterling David Colton, de Asesoramiento legal europeo y Ralf Grünke, Director adjunto europeo de Asuntos Públicos de la Iglesia y que fue elegido como miembro del Comité Organizador Internacional para la Tercera Conferencia, programada para llevarse a cabo en 2013.
Los delegados de la conferencia pasaron una declaración que será enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unión Europea, al Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a los gobiernos de los estados miembros de las Naciones Unidas, y a otras organizaciones. La declaración reconoce: “que las religiones tienen una importancia vital para promover mensajes de compasión y solidaridad entre las comunidades, las naciones y los estados” y, “que todas las culturas y religiones tienen cualidades y características distintivas”. Incluye que sea un mandato el “disminuir las percepciones equivocadas de esas diferencias y las brechas culturales; y asimismo promover el respeto mutuo entre las comunidades y las personas”.
“Élder” es un título religioso que utilizan los misioneros de la Iglesia y los miembros que pertenecen a los consejos de líderes regionales o a nivel mundial. La Presidencia del Área Europa es un organismo de gobierno de la Iglesia en Europa conformado por tres personas.