Presidente Thomas S. Monson y su visita a España

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), falleció la noche del pasado día 2 de enero de 2018, en su hogar, rodeado de sus seres queridos, debido a su avanzada edad (90 años).

El presidente Monson  sirvió como presidente de la Iglesia desde febrero de 2008, después de una vida dedicada al servicio de sus semejantes. Una vez que se lleve a cabo el funeral, el Cuórum de los Doce Apóstoles elegirá a su sucesor, que suele ser el apóstol de más antigüedad en el cuórum.

Thomas S. Monson, acompañó al entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, y del que fue su sucesor, en una audiencia con SS.MM. los Reyes de España D. Juan Carlos y Dña. Sofía en el Palacio de la Zarzuela, el 18 de marzo de 1999. Y el día siguiente participó en la dedicación del Templo que la Iglesia ha construido en Madrid, y que sirve a toda España, a Portugal, al sur de Francia y parte de Italia.