LDS Charities se une al acto humanitario patrocinado por el Príncipe Carlos

Sharon Eubank, directora de LDS Charities, la organización de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), participó en un debate sobre persecución religiosa celebrado en Londres, Inglaterra, patrocinado por Su Alteza Real el príncipe Carlos, patrono de la fundación caritativa internacional AMAR y por la fundadora de AMAR la Baronesa Emma Nicholson (13 diciembre).

El acto tuvo lugar en Lancaster House, conmemorando el veinticinco aniversario de AMAR, al que asistieron beneficiarios y colaboradores de la fundación, además de líderes religiosos y políticos, incluyendo a Lord Ahmad, ministro de Estado en la Foreign & Commonwealth Office, que sirve como representante especial del primer ministro británico para detener la violencia sexual en conflictos armados.

Sharon Eubank explicó: “la reunión señaló la necesidad urgente de abordar la grave situación del pueblo Yazidi de Irak, que ha sido víctima de persecución, violencia sexual y otras violaciones de su libertad. También pretendemos apoyarles para que se les reconozca su identidad y que puedan ejercer su religión en libertad y paz”.

“Los mormones nos enfrentamos una vez a la violencia religiosa y queremos estar al lado de todas las personas de buena voluntad para erradicarla definitivamente. Estamos agradecidos por la oportunidad, junto a la Baronesa Nicholson, de presentar al Príncipe Carlos las recomendaciones que se extendieron sobre estos temas en la Conferencia de Windsor de 2017”.

Durante el acto, el príncipe Carlos conversó con Nehad Barakat, de 18 años, víctima del ISIS, que relató llena de emoción de su experiencia y huida.

El príncipe Carlos alabó el trabajo de AMAR y sus colaboradores diciendo: “En los últimos veinticinco años, más de diez millones de personas de Irak, el Líbano, Irán y Pakistán se han beneficiado de los cuidados médicos ofrecidos por AMAR, y muchos más se han beneficiado de oportunidades educativas que AMAR ha proporcionado”.

Añadió también: “AMAR nos ha dado motivos para tener fe en el género humano. Ha salvado incontables vidas, ha creado esperanza donde había desesperación y no ha conseguido otra cosa que auténticos milagros”.

El Príncipe Carlos, además, reconoció la contribución de LDS con una citación ceremonial, rindiendo homenaje a la organización por su compromiso con la salud y la educación. Desde 2009, LDS Charities y AMAR ha colaborado en una serie de proyectos humanitarios críticos en Oriente Medio, que van desde proporcionar formación profesional médica para salvar vidas hasta la construcción de cuatro centros de atención médica general completamente equipados.