Puertas abiertas en San Sebastián

Entre los días 21, 22 y 23 de septiembre han tenido lugar las jornadas de puertas abiertas de la nueva capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días construida en San Sebastián.

Comenzó a las 6 de la tarde con las visitas de los ciudadanos, que fueron guiados en grupos. Las presidencias de las diferentes organizaciones de la Iglesia se encargaron de dar breves presentaciones, mostrando lo que se realiza en sus respectivas aulas.

El día 22 a las 5 de la tarde, tuvimos un pase para invitados del mundo político provincial y local, entre ellos:
Don Eneko Goya, Alcalde de San Sebastián, Dña. Maribel Vaquero, Directora General de Convivencia y Derechos Humanos, de la Diputación Foral de Guipúzcoa y Dña. Carolina Adarraga, Encargada de la Diversidad Cultural del Ayuntamiento de San Sebastián.

Así como otras personalidades de la cultura:
Don Gorka Urritia Asua, Investigador del Instituto de Derechos Humanos (Pedro Arrupe) en la Universidad de Deusto y Dña. Beatriz Marquina de la Fundación Social Ignacio Ellacuría de Bilbao.

También personalidades con la que la Iglesia colabora en nuestra localidad, como:
Dña. Loli Patoriza, Representante de la Asgicer, Asociación Guipuzcoana Contra el Cáncer y Don Sabino Urcelay, Presidente de Donantes de Sangre de Guipúzcoa.

Así mismo nos visitaron:
Don Javier Arizkorreta y Dña. Odile Kruzeta directores de Eitb, Radio Televisión Vasca.
El Arquitecto de la Capilla Don Javier Goikoetxea y su Esposa. Y Amigos como: Don Alistair, Representante de la Iglesia Budista.

Guiados por Don Carlos Pérez, Presidente de la Estaca de Vitoria, recorrieron las instalaciones y se les explicó sobre el uso de cada una de las estancias. En el salón sacramental, pudieron ver una breve presentación de lo que la Iglesia cree y es hoy en día. El recorrido termino con un pequeño refrigerio, compuesto por canapés, algunos dulces y zumos.

A la salida se les entregaron carpetas con diversos folletos informativos de la Iglesia, Proclamación de la Familia, el Cristo Viviente, Dossier de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Libros de Mormón.

En este acto pudimos contar con diferentes medios de Prensa escrita y Televisiones locales.
A partir de las 7 de la tarde tuvieron lugar las Visitas de los Ciudadanos que fueron guiados en grupos, así como se realizó el día anterior. Estas visitas continuaron el sábado 22 entre las 5 y 8 de la tarde, en ellas pudimos mostrar las instalaciones a unas 100 personas aproximadamente, que quedaron en general muy gratamente impresionadas.

El  domingo 23 de Septiembre a las 3,30 de la tarde, tuvo lugar la Dedicación de la Capilla por Don Carlos Pérez, Presidente de Estaca, a la que asistió Don Saulo Franco, Setenta, Autoridad de Área.