Regreso gradual y cuidadoso a los Centros de Reuniones en España

En una carta enviada a todos los miembros de la Iglesia en todo el mundo el 19 de mayo de 2020, la Primera Presidencia anunció que el regreso a la actividad presencial a los centros de reuniones se haría por fases de forma limitada, gradual y cuidadosa bajo la dirección de la Presidencia del Área y en base a las normas del gobierno.

Desde entonces, en España, un comité formado por los Setentas de Área Elderes Saulo G. Franco, Thomas Hänni, y el hermano Josué Sánchez Gerente del Departamento de Operaciones y Mantenimiento para España han trabajado bajo la supervisión de la Presidencia de Área para organizar el programa de desescalada en nuestro país centrado en 3 fases.

La seguridad de los miembros de la Iglesia, la abundancia en la cautela, la prudencia, la planificación coordinada, la sabiduría y el cumplimiento de las normativas gubernamentales, son principios rectores que gobernarán todo el proceso de desescalada y mientras dure la crisis sanitaria.

El próximo 12 de Julio las Estacas de Cartagena, Granada, Las Palmas y Vitoria entrarán en la Fase B. Tras un periodo de seis semanas se hará una evaluación del programa, y en función de la evolución epidemiológica en el país, así como de la experiencia resultante de este proyecto piloto y la normativa vigente, otras estacas podrían incorporarse a la Fase B. Sin embargo, queremos que entiendan que cualquier cambio de fase se hará sin prisas, y en todo momento observando los principios anteriormente citados.

En los siguientes links podrán acceder a dos videos donde podrán aprender a cerca de las medidas de seguridad e higiene que se deberán observar en los centros de reuniones a partir de ahora, y el procedimiento correcto de limpieza y desinfección.

A pesar de las dificultades, hay ciertas cosas que son esenciales en la Iglesia del Señor como la doctrina y las ordenanzas sagradas. La Iglesia continuará proclamando los principios fundamentales y seguirá administrando las ordenanzas necesarias para bendecir a los hijos de nuestro Padre Celestial..