La Iglesia anuncia la primera emisión de verano de “La nueva generación” para jóvenes adultos de Europa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la primera emisión de verano para “La nueva generación” de Europa. Se mostrará en las páginas oficiales de Facebook de la Iglesia de cada país el 24 de julio de 2020, a las 19:00 horas (CEST, UTC + 2). El lema de la emisión es “Ve y haz el bien”, y a todos los jóvenes, misioneros de tiempo completo y jóvenes adultos (casados o solteros) se les instará a conectarse y participar en actividades y proyectos de servicio que puedan proporcionar progreso espiritual, social, físico e intelectual. Debido a la pandemia actual del COVID-19, esta primera emisión se transmitirá en inglés con subtítulos en 22 idiomas.

La emisión de julio es la primera de una serie de tres transmisiones que se llevarán a cabo este verano, todas creadas por “La nueva generación” y dirigidas a ella misma. Los misioneros de tiempo completo que actualmente sirven en Europa también están invitados a participar. Todos pueden invitar a sus amigos, sin importar que sean o no miembros de la Iglesia, para ver la transmisión y participar mediante el servicio a los demás.

Elder Erich Kopischke
Elder Erich Kopischke© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. Alle Rechte vorbehalten.

Los anfitriones de la emisión serán Irène Kabongo de Bélgica y Ben Warner del Reino Unido. El élder Erich W. Kopischke, que presta servicio como segundo consejero de la Presidencia del Área Europa, se unirá a ellos como invitado especial. El élder Kopischke manifestó que espera que esta transmisión sea realmente el punto de partida para animar a toda “La nueva generación” a salir y hacer el bien. “En vuestros esfuerzos personales por tender una mano y ministrar a los demás, llegaréis a ser un instrumento en las manos del Señor para consolar a los que necesiten consuelo y servir a los que necesiten una mano de ayuda”, dijo. “Llegaréis a ser una poderosa influencia para hacer el bien y un sentimiento de propósito y felicidad volverá a vuestro propio corazón”.

Irène Kabongo tiene 27 años y vive actualmente en París. Prestó servicio en una misión de tiempo completo para la Iglesia en Nueva Zelanda. Cuando se le invitó a coorganizar el evento, declaró que “estaba encantada de participar en el trabajo de preparar la emisión y la campaña completa de ‘La nueva generación’ de jóvenes adultos”.

El otro anfitrión, Ben Warner, tiene 26 años y vive en Kent, Inglaterra. Fue misionero de tiempo completo en la ciudad de Nueva York, en el programa de español. Actualmente presta servicio en el Consejo Asesor de jóvenes adultos del Área Europa y ha participado en esta iniciativa desde su concepción. Explica que las “transmisiones se han diseñado para reflejar la diversidad de la nueva generación de toda Europa, y mostrar ejemplos inspiradores de jóvenes auténticos, elocuentes y dinámicos de todo el Área”.

La primera emisión tendrá contribuciones de Alemania, Grecia, Polonia, España y el Reino Unido. Habrá una grabación completa que estará disponible de inmediato, para que las personas que no puedan ver la transmisión, cuando se estrene el 24 de julio en las páginas de Facebook del país correspondiente puedan verla en otro momento.