Asunto Público

Renovación en el Consejo Nacional de Asuntos Públicos

Se incorpora el élder Ruiz de Mendoza, releva a Faustino López

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, se reúnen dos veces al año, en abril y octubre para lo que denominan la “conferencia general”. Esto es aparte de los servicios semanales de adoración cada domingo. Y se celebran en el Centro de Conferencias, con capacidad para 21.000 personas en Salt Lake City, Utah. EE.UU.

En la pasada conferencia general número 183 del 6 de Abril, Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, fue llamado a servir al Tercer Quórum de los Setenta. En la actualidad existen Ocho Quórumes de los Setenta y a los que integran estos quórumes se les llama “Setentas”. Los Setenta son llamados a proclamar el evangelio y a edificar la Iglesia. Trabajan bajo la dirección del Quórum de los Doce Apóstoles y de la Presidencia de los Setenta.

Francisco Ruiz de Mendoza, nacido en Madrid, 1961, profesionalmente es profesor de Lingüística Inglesa en la Universidad de La Rioja desde 1.999, donde ha sido Jefe de Departamento de Idiomas Modernos y Catedrático de la Facultad de Humanística y Educación. Ahora trabaja como Director del Centro para la Investigación de Usos del Lenguaje. Es el editor de Review of Cognitive Linguistics1 (Amsterdam: John Benjamins) y co-editor de la serie de libros Applications of Cognitive Linguistics2 (Berlin: Mouton de Gruyter). Ha servido como miembro de muchos grupos internacionales de trabajo científicos y académicos.

El ahora élder Ruiz de Mendoza (casado con Estrella Lafont fueron sellados el 7 de Enero de 1.986 en el templo de Londres (Reino Unido) tienen tres hijos: Sara, casada con David Clark; Daniel y Denise) es un Setenta de Área y su autoridad está restringida al Área en la que sirve, es decir, servirá bajo la dirección de la Presidencia del Área de Europa que tiene su sede en Frankfurt y entre sus variadas asignaciones deberá reunirse con los presidentes de estaca e instruirlos. Además presidirá el Consejo Nacional de Asuntos Públicos y será el Asesor del Sacerdocio, sustituyendo a Faustino López con efectos del 01 de Mayo de 2013

Asimismo Faustino López ha sido llamado con fecha 16 de Mayo 2013 a servir como Especialista en Relaciones con los Líderes de Opinión. El hermano López sigue siendo jurídicamente el Director de la Iglesia en España y junto con Francisco Ruiz de Mendoza, forman parte de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

Como información recordamos que la hermana Cristina Villar Rey de la Estaca de Madrid Este, representa a la Iglesia de Jesucristo en el Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia dependiente del citado Ministerio.

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos queda compuesto, al dia de la fecha, de la siguiente manera:


Presidente del Consejo Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez (La Rioja)
Director Nacional Sergio Flores Godoy ( Zaragoza)
Secretario Ejecutivo Victor Lobaco Antolin ( Villalba-Collado Madrid)
Webmaster Roberto Sanz García (Aranjuez)
Administrador de las redes sociales Sergio Flores Romero (Zaragoza)
Relaciones institucionales Ángel José Gómez Garcia (Azuqueca)
Relaciones con los lideres de opinión Faustino López Requena (Alcalá de Henares)
Relaciones con los medios Jaume Brossa (Sabadell)
Especialista en idiomas/Informes Maria Belén López Vives (Murcia)
Especialista en idiomas Federico Retuerto Caravaca (Madrid)
Editora páginas locales sitio web y Liahona Marta Fernández-Rebollos (Tarragona).

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.