RootsTech y el Día de descubrimiento familiar

“Recuerda” es el lema de RootsTech 2024, una conferencia mundial a la que se puede asistir en línea y en persona, que celebrará la familia durante tres días, desde el 29 de febrero hasta el 2 de marzo, en Salt Lake City.

RootsTech, organizada cada año por FamilySearch International y patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es el evento de historia familiar más importante del mundo. Para complementar la experiencia en línea, la conferencia incluye un evento presencial en el Salt Palace Convention Center, en Salt Lake City.

RootsTech24_01.jpegDownload Photo

Se prevé que millones de personas asistan en formato virtual o físicamente y disfruten de discursos principales inspiradores, clases instructivas y tecnología innovadora que sirvan para ayudarlas a recordar y celebrar su familia, su vida, sus aventuras y sus recuerdos.

“En la conducta humana es algo natural recordar las experiencias centrales de nuestra vida y a las personas que han influido en nosotros”, dijo Jean Allen, directora de eventos de FamilySearch. “RootsTech 2024 nos ayudará a recordar a las personas y las experiencias, pero también nos ayudará a pensar en cómo queremos que se nos recuerde en el futuro”.

Jan-Friedrich Hadzik, miembro de la Iglesia que vive en Alemania dijo: “Asistí por primera vez hace tres años a la conferencia RootsTech en línea. Resultó muy fácil conectarse desde casa y sorprendente el ver reunidos a cientos de aficionados a la historia familiar para aprender, reír y relacionarse socialmente. Ver un escenario tan grande lleno de tecnología moderna y a personas famosas contando historias de sus familias fue fantástico. Como dijo el presidente Nelson, es realmente una fuerza de paz y amor. Desde entonces no me he perdido ninguna de las conferencias RootsTech”.

Día de descubrimiento familiar

El Día de descubrimiento familiar es un evento de un día, creado específicamente para los Santos de los Últimos Días, que se celebra el último día de RootsTech, el 2 de marzo, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas (zona horaria de las montañas, MST por sus siglas en inglés). Incluye un video inédito del difunto presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, grabado antes de que falleciera. En el vídeo, el presidente Ballard rememora su matrimonio y los momentos de descubrimiento de su propia familia. El vídeo se podrá ver en línea en RootsTech.org, en FamilySearch en YouTube, en Transmisiones del Evangelio, en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y en Biblioteca del Evangelio ese día a las 20:30 horas (GMT) y 21:30 horas (CET).

Opciones de idiomas y visualización

El contenido de RootsTech y del Día de descubrimiento familiar estará disponible en español, alemán, camboyano, cantonés, coreano, fiyiano, francés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, mandarín, mongol, neerlandés, noruego, portugués, samoano, tagalo, tailandés, tongano y vietnamita. El Día de descubrimiento familiar también estará disponible en ruso.

Además de RootsTech.org, se pueden transmitir las sesiones desde el canal Inspiración de la Iglesia en YouTube, así como en la aplicación Transmisiones del Evangelio en español, francés, inglés y portugués (puedes descargarte la aplicación en Apple Mobile, Apple TV, Google Play, Google TV, Roku y en los dispositivos Fire de Amazon).

Cómo inscribirse

La inscripción para los tres días completos de RootsTech todavía está abierta en RootsTech.org. Los horarios de las clases ya están publicados en línea.

El evento gratuito en línea contará con lo siguiente:

• Más de doscientas nuevas sesiones y clases bajo demanda, en más de veinte idiomas
  • Presentaciones y discursantes destacados desde el escenario principal
  • Soporte por medio de chat y consultas sobre investigación en línea
  • Conexión con primos mediante Familiares en RootsTech y mensajería
  • Sala de exposiciones virtual

Discursantes principales

El cómico Henry Cho será uno de los discursantes principales, además de Lynne M. Jackson, descendiente de Dred y Harriet Scott, y Nancy Borowick, fotógrafa reconocida mundialmente de Sony Artisan.

Para obtener más información sobre RootsTech 2024, incluidos sus discursantes principales, visita RootsTech.org.