Se anuncia la ubicación del Templo de Barcelona, España

Será la segunda Casa del Señor en España

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Barcelona, España.

Templo-de-Barcelona-Espana-Download Photo

Este templo se construirá en la intersección de Avinguda de la Via Augusta y Avinguda de la Clota, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España. Los planes contemplan un templo de dos pisos de aproximadamente 2555 metros cuadrados sobre un terreno de 2,2 hectáreas donde también se construirá un edificio auxiliar de aproximadamente 1265 metros cuadrados, con alojamiento para participantes, un centro de llegadas y un centro de distribución.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de Barcelona, España, en abril de 2022. Este será el segundo templo del país. El Templo de Madrid, España, fue dedicado en 1999.

En España residen más de 61 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 130 congregaciones. Melitón González Trejo, un oficial del ejército español que visitó Utah en 1874, desempeñó un papel esencial en la traducción del Libro de Mormón al español después de unirse a la Iglesia. Los primeros Santos de los Últimos Días en España se bautizaron durante las décadas de 1950 y 1960.

Los planos detallados del diseño de este templo todavía están en proceso y próximamente se dará información adicional, entre otras cosas, de las vistas o representaciones exteriores. La fecha de la palada inicial se anunciará más adelante.

Los líderes del proyecto pronto comenzarán a trabajar con los funcionarios de la ciudad en los planes preliminares para este templo y comenzarán a presentar documentos públicos en los próximos meses.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares de adoración más sagrados sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.