Se invita a los fieles europeos a unirse a una conferencia virtual mundial

Cuando una empresaria sueca, un abogado británico y un conductor de autobús luxemburgués se sientan frente a la pantalla al mismo tiempo, habitualmente es para ver un partido de fútbol, una boda real o el Festival de Eurovisión. Los días 3 y 4 de octubre de 2020, una conferencia virtual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reunirá a personas de toda Europa y de todo el mundo durante un fin de semana de inspiración y música sagrada.

Ver la conferencia general en casa
La Conferencia General de abril de 2020 se transmitió desde un pequeño auditorio situado en el edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, en la Manzana del Templo. Los líderes de la Iglesia se sentaron a una distancia de dos metros debido al COVID-19.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
        Durante la próxima conferencia general tendrán lugar cinco sesiones en total. Cada sesión se transmitirá en línea desde un pequeño auditorio situado en el centro de Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah. Solamente asistirán en persona quienes hayan sido invitados a discursar u orar. Se puede obtener más información sobre el horario de

transmisión aquí.

“En la Iglesia de Jesucristo, hallarán una familia de personas que no son tan diferentes a ustedes. Encontrarán personas que necesitan de su ayuda y que querrán ayudarlos a ustedes a esforzarse por ser la mejor versión de ustedes mismos; la persona que Dios quiere que sean”, dijo el élder Dieter F. Uchtdorf en la última conferencia mundial, celebrada en abril de este año.

Este expiloto comercial alemán pertenece al Cuórum de los Doce Apóstoles. Hay otros europeos que ocupan funciones de liderazgo en la Iglesia. El Obispo Presidente, Gérald Caussé, nació en Burdeos.

Habitualmente, la conferencia general tiene lugar en el Centro de Conferencias, que tiene un aforo para 21000 personas. Las reuniones, tradicionalmente, llevan a miles de visitantes a Salt Lake City, procedentes de todo el mundo. Al igual que sucedió en la conferencia anterior, todas las sesiones de octubre serán exclusivamente virtuales; no habrá ningún evento en directo abierto al público.

Entre las personas invitadas a seguir la conferencia en línea se encuentran medio millón de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se dispondrá de interpretación simultánea de los discursos y las oraciones en muchos idiomas europeos. La Iglesia tiene más de 16,5 millones de miembros en todo el mundo.

La música de la conferencia se ha grabado previamente y en esas grabaciones actuará el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Este coro, compuesto por 360 hombres y mujeres, ha actuado en aclamados auditorios de Europa y de todo el mundo.