La Presidencia del Área Europa Central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado recientemente cambios en las Asesoras de organizaciones de Área del Área. Se relevará a las siguientes asesoras de su llamamiento después de tres años de devoto servicio: Sibylle Fingerle, Leticia dos Santos Rudloff, Ghislaine Simonet y Julia Wondra, que formaron parte de las primeras asesoras de organizaciones de Área llamadas en Europa y han prestado servicio durante tres años en esta función, aprobada inicialmente por la Primera Presidencia en 2021.
Se ha llamado a las cuatro mujeres siguientes, que empezarán a desempeñar esta función a partir del 1 de agosto de 2024:
Hermana Jayne Bingham, de Alemania
Hermana Laura Echarri, de España
Hermana Cybèle Liébard, de Francia
Hermana Eleonóra Southwick, de Hungría
“Estoy deseando prestar servicio con las maravillosas y fieles mujeres líderes pioneras de Hungría y Rumanía, para ayudar al Señor a extender y fortalecer esta parte de Su viña”, afirma la hermana Southwick. “Jesucristo es la fuente del gozo, crecimiento y alivio verdaderos. Su Evangelio es la respuesta a todos los interrogantes de la vida y la solución a los problemas del mundo”, añade.
Las asesoras de organizaciones de Área prestan servicio bajo la dirección de su Presidencia de Área. Pueden ayudar a orientar e instruir a nuevas presidencias de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de estaca o distrito, bajo la dirección de las presidencias de estaca o distrito de esas líderes. Asimismo, reciben instrucción periódicamente de las presidencias generales de las organizaciones. Habitualmente prestan servicio durante tres años.
“Con esta nueva oportunidad de servir, tendré la bendición de trabajar en unidad con los líderes de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro en España, con el fin de ayudar a las familias y las personas a acercarse a Jesucristo y perfeccionarse en Él”, afirma la hermana Echarri. Y añade: “Las palabras de Isaías que se encuentran en 2 Nefi 22:2–3 expresan la forma en que mi Salvador y Su Evangelio bendicen mi vida y la de otras personas: ‘He aquí, Dios es mi salvación; confiaré y no temeré, porque el Señor Jehová es mi fortaleza y mi canción; y también ha llegado a ser salvación para mí. Por tanto, con gozo sacaréis agua de las fuentes de la salvación’.
Además de orientar y apoyar a las presidencias de organizaciones recién llamadas, las asesoras de organizaciones de Área ayudan a las presidencias a participar en la obra de Dios de salvación y exaltación.
“En los últimos años, nuestra familia ha recibido bendiciones sobre todo por medio de la obra del templo y de historia familiar. Esto ha fortalecido nuestros vínculos mutuos y nos ha acercado más a Cristo”, declara la hermana Bingham. “Ruego que pueda ofrecer un oído atento y un corazón abierto a las hermanas a las que sirvo, para que se sientan escuchadas, apoyadas y amadas”, continúa.
“La fe en Jesucristo, los sacrificios y la unidad de las primeras mujeres pioneras, como Lucy Mack Smith, Emma Smith y muchas otras que se embarcaron en la obra de Dios, me inspiran a escuchar con humildad y amor, así como a brindar el ánimo y el apoyo que las hermanas necesitan”, afirma la hermana Liebard. Al testificar de la guía que Dios ofrece a Sus hijos, menciona al élder Bednar, que dijo que “las Escrituras constituyen la voz del Señor pregrabada de antemano”. La hermana Liebard continúa así: “Al estudiar o al sentirme guiada a un pasaje concreto de las Escrituras, he escuchado con mucha frecuencia la voz de Jesucristo, que me consolaba e inspiraba. Sé que Jesucristo vive y, que esta es Su Iglesia, y tengo la certeza de que Él prepara el camino para cada uno de nosotros”.
“Nos sentimos muy agradecidos por estas maravillosas hermanas y el importante servicio que prestan como asesoras de organizaciones de Área”, afirma el élder Massimo De Feo, presidente del Área Europa Central. “Son mujeres que guardan los convenios, que tienen mucha fe en el Señor Jesucristo y que ayudarán a orientar, instruir y bendecir a muchas personas, entre las que se encuentran las líderes locales de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria”, concluye.
A continuación se incluyen breves biografías de las hermanas recién llamadas:
Jayne Bingham nació en Longview, Washington, EE. UU., y está casada con Darren Bingham. Tienen tres hijos y viven en la Estaca Kaiserslautern, Alemania. En la actualidad, la hermana Bingham presta servicio como consultora de templo e historia familiar de barrio y estaca, y obrera de las ordenanzas en el Templo de Fráncfort. Anteriormente prestó servicio en las presidencias de la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes de barrio y estaca, así como presidenta de la Primaria de barrio. Tiene una licenciatura en Alemán e Historia y un máster en Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Trabaja como profesora de Alemán y Estudios Sociales en la Escuela de Dependientes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Laura Echarri nació en Pamplona, España, y está casada con Marcelo Saúl de Barros. Viven en la Estaca Vitoria, España. En la actualidad, la hermana Echarri presta servicio como presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y obrera de las ordenanzas del templo. Sirvió como misionera de tiempo completo en la Manzana del Templo de Salt Lake City, EE. UU., como maestra de la Escuela Dominical y de Seminarios e Institutos, en presidencias de las Mujeres Jóvenes, como especialista en bienestar y autosuficiencia y como presidenta de Primaria de barrio. Está titulada en Psicopedagogía, Integración Social, Educación y Música, y trabaja en terapia cognitiva con alumnos con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) y dislexia.
Cybéle Françoise Liebard nació en Angers, Francia, y está casada con Louis-Marie Liebard. Viven en la Estaca París Sur y tienen cuatro hijos. Cuando recibió este llamamiento, estaba prestando servicio como segunda consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de estaca. También ha prestado servicio como presidenta de las Mujeres Jóvenes, consejera en las presidencias de la Sociedad de Socorro y la Primaria y como maestra de Seminario e Instituto. Antes de dedicarse a criar y educar a sus hijos, la formación académica y la trayectoria profesional de la hermana Liebard la llevaron a trabajar como conservadora y restauradora de tejidos antiguos en el Museo de la Moda que se encuentra ubicado en el Palacio Galliera de París.
Eleonóra Southwick nació en Hungría y está casada con Christopher Southwick. Viven en la Estaca Budapest, Hungría, y tienen tres hijos. La hermana Southwick sirvió recientemente como presidenta de la Sociedad de Socorro de distrito y, anteriormente, como maestra de la Sociedad de Socorro y como maestra y consejera de la Primaria. Trabaja como traductora para la Iglesia en la oficina de traducción de Hungría.