La Sala de Prensa Blog

Se organiza una nueva Estaca en las Islas Canarias

El domingo 22 de septiembre de este año 2013, se organizará la Estaca de Las Islas Canarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones); la decimocuarta de España. Las otras trece estacas son Madrid Este, Madrid Centro, Madrid Oeste, Barcelona, Hospitalet, Lleida, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Elche, Cartagena y Vitoria.

Una estaca es una unidad organizativa local de la Iglesia; está formada por barrios y ramas, debiendo tener un mínimo de 5 barrios; su número de feligreses debe estar entre los 1.900 y los 3.000, y debe tener también un mínimo de 24 sacerdotes de Melquisedec con capacidad para asumir responsabilidades, aparte de los 15 que debe haber en cada uno de los barrios que haya en la estaca. Con menos feligreses y sacerdotes con capacidad de liderazgo se organizan Distritos, a la espera de que su crecimiento les permita convertirse en Estacas. El Distrito de las Islas Canarias ha logrado ya esta madurez, con sus más de 3.500 miembros, desde que el primer distrito se organizara en las islas en octubre de 1984. Los primeros misioneros llegaron a Canarias en septiembre de 1979, y desde entonces la iglesia ha ido extendiéndose por todo el archipiélago, formando actualmente las ramas de Arrecife, Puerto Rosario, Las Palmas de Gran Canarias, Telde, Vecindario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Los Cristianos y Santa Cruz de la Palma. Las ramas más maduras se convertirán en barrios, y estos barrios y ramas formarán la Estaca de las Islas Canarias, un momento histórico para los canarios mormones, que verán cumplidas las palabras del profeta Isaías, cuando dijo: “Ensancha el sitio de tu tienda,… alarga tus cuerdas y fortalece tus estacas” (54:2). Para que, como ha dicho el Señor en una revelación dada a la Iglesia en 1838, la estaca de Canarias, junto con las otras estacas de España y del mundo, sea un lugar de recogimiento “para defensa y para refugio contra la tempestad y contra la ira, cuando sea derramada sobre toda la tierra”.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.