Sean de mente espiritual, instan los discursantes en una conferencia mundial para los Santos de los Últimos Días

Cuando tomamos decisiones, ser de mente espiritual y poner a Jesucristo en primer lugar preparan el camino para una vida de gozo, dijo el presidente Russell M. Nelson en un mensaje de vídeo pregrabado, durante la última sesión de una conferencia de dos días, celebrada el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2023 en Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, que se transmitió a audiencias de todo el mundo.

“Al pensar de manera celestial, verán las pruebas y la oposición con otros ojos”, añadió el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hace poco celebró su cumpleaños número noventa y nueve. Pensar de manera celestial cambiará el corazón de las personas y las conducirá a orar con más sinceridad, afirmó. Debido a una lesión muscular, el presidente Nelson siguió la conferencia por medio de la tecnología en lugar de asistir en persona.

La conferencia general es la reunión mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dos veces al año, durante el primer fin de semana de abril y el primero de octubre, los líderes de la Iglesia de todo el mundo comparten mensajes o sermones centrados en Jesucristo y Su Evangelio. Se invita a todas las personas de todas las religiones, creencias y orígenes, a ver la conferencia, escucharla y participar.

Entre los discursantes de la conferencia se encontraron el élder Dieter F. Uchtdorf, originario de Alemania, el élder Alan T. Phillips, del Reino Unido, y el élder Christophe G. Giraud-Carrier, que nació en Francia. Otros discursantes provenían de Argentina, Brasil, Guatemala, Corea, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

En su discurso, el élder Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se refirió a la parábola del hijo pródigo. En esta historia de la Biblia, relatada originalmente por Jesucristo, un hijo rebelde se marcha de casa y malgasta su herencia. Cuando regresa, su padre lo perdona y lo acoge de nuevo.

El élder Uchtdorf se dirigió a quienes han perdido de vista su fe, prometiéndoles que en cuanto decidan regresar y caminar por la senda de Jesucristo, Su poder entrará en su vida y los transformará.

“En verdad importa el modo en que nos tratamos los unos a los otros”, dijo el élder Phillips, que animó a quienes lo escuchaban a ayudar a las personas que tienen dificultades en su familia, su congregación o su comunidad local. Cuidar de los necesitados también podría incluir aliviar el sufrimiento de quienes viven en la pobreza extrema y quienes han sido desplazados forzosamente debido a la persecución, el conflicto y la violencia.

Durante su primer discurso en una conferencia general, el élder Giraud-Carrier explicó que tal vez las personas se hayan criado en culturas distintas; que provengan de circunstancias socioeconómicas diferentes; que su legado terrenal, incluso su nacionalidad, color de piel, preferencias gastronómicas y orientación política varíen enormemente, pero todos somos hijos de Dios, sin excepción, afirmó.

El élder Alexander Dushku fue sostenido como Setenta Autoridad General durante la conferencia. Durante la sesión de líderes de la conferencia general, se sostuvo a dos nuevos Setentas de Área y se relevó a otros dos.

Al concluir la conferencia, el presidente Nelson anunció que la Iglesia va a construir un total de veinte templos más en África, Asia, Latinoamérica, los Estados Unidos y Oceanía. Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa de Dios, lugares de santidad y paz apartados de las preocupaciones mundanales. Son distintos de los miles de capillas o centros de reuniones que se utilizan habitualmente para los servicios dominicales en todo el mundo.

Durante la conferencia, varios coros se encargaron de la música, incluido The Tabernacle Choir at Temple Square [El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo], dirigido por Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Andrew Unsworth y Richard Elliott al órgano.