Servíos por amor los unos a los otros

El 26 de mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Estaca de Cartagena, tuvo el primer encuentro con el Banco de alimentos de la región. La directora de Comunicación y su representante en la ciudad de Murcia habían sido citadas a las 9:00 horas de la mañana con su director, José María Gavilán. Hechas las presentaciones, el director del Banco preguntó que necesitaban, a lo que respondieron que no venían a pedir ayuda sino a ayudar. El director preguntó: “¿Sois los mormones?”
Tras darle a conocer el nombre correcto por el que se desea que se llame a los miembros de la Iglesia, se le dijo que sí y se le preguntó cómo lo había sabido, pues mucha gente todavía no relacionan el nombre de la Iglesia de Jesucristo con el término mormón. Sus palabras fueron: "¿Una Iglesia que quiera ayudar? La única que se me ocurre son los mormones, estáis en todas partes". Fue agradable escuchar esa respuesta.

Tras esa inicial conversación se pasó al verdadero motivo del encuentro: colaborar con ellos, con el Banco de alimentos. Se le habló del proyecto a nivel nacional que nuestra Iglesia estaba llevando a cabo con la FESBAL, la federación española del Banco de Alimentos, lo que ocasionó una gran alegría en José María y de propuestas como voluntariado en el propio Banco, charlas educativas para concienciarnos sobre la importancia de no tirar la comida…en definitiva, cualquier cosa que pudieran necesitar.

Dos días después de ese encuentro, el director del Banco de alimentos se puso en contacto con la directora de comunicación para pedirle un favor: necesitaba algunas personas que fueran esa misma mañana a ayudar, pues había tenido unas bajas de unos voluntarios. En cuestión de media hora, el presidente del quórum del Barrio 2 de Murcia, el hermano Roberto Salazar tenía ya a 3 poseedores del sacerdocio dispuestos a ir a ayudar, los hermanos Ricardo y Oscar del Barrio 2 de Murcia y el hermano Saúl del Barrio 1 de Murcia (ver imagen inferior)

ServicioCartagena1.png
Los hermanos Ricardo y Oscar del Barrio 2 de Murcia y el hermano Saúl del Barrio 1 de Murcia© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Tan contento quedó José María con la colaboración de estos hermanos de la Iglesia que preguntó si podríamos colaborar nuevamente con ellos. En esta ocasión iba a necesitar dos personas diarias por las mañanas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas los días 18 a 30 de junio.

El hermano Salazar se encargó de organizar un cuadrante con todos aquellos miembros de la Iglesia que podían ir como voluntarios a ayudar en esa fecha establecida. Cabe señalar que tuvimos voluntarios de todas las edades, jóvenes menores de edad, jóvenes de entre 18 y 30 años y mayores de 30 años.

Metidos ya en el mes de julio, el director del Banco de alimentos volvió a solicitar la ayuda de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el voluntariado. La ayuda sería la misma, dos personas diarias de lunes a viernes de 9:00horas a 14:00 horas durante todo el mes de julio. Nuevamente el Presidente del Quorum del barrio 2 de Murcia, el hermano Roberto Salazar se puso manos a la obra para conseguir a todos los voluntarios y una vez más, hermanos y hermanas quisieron participar, sobre todo jóvenes, incluso de la vecina estaca de Elche vinieron a participar.

Al terminar ya este mes de julio, la sensación de todos los voluntarios es de gratitud por haber podido colaborar y por haber conocido gente maravillosa que trabaja de manera voluntaria en el Banco de alimentos todo el año. El Salvador enseñó: “Servíos por amor los unos a los otros” Gálatas 5:13 y eso es lo que han hecho todos los voluntarios. Gracias.