Comunicado de Prensa

Los Servicios Católicos para la Comunidad (Catholic Community Services) rinden tributo al Obispado Presidente por su labor humanitaria

El 24 de octubre de 2013, la organización de Servicios Católicos para la Comunidad (Catholic Community Services, CCS por sus siglas en inglés) honró al Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al otorgarle un premio por el servicio prestado a los demás, en la cena anual de entrega de premios humanitarios organizada por la CCS.

“[El Obispado Presidente] ha sido una ayuda muy valiosa para nosotros en los Servicios Católicos para la Comunidad”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, en un tributo en video producido por la CCS que fue mostrado en el evento.

El Obispo Presidente, Gary E. Stevenson, recalcó el maravilloso ejemplo de servicio que proporciona la Iglesia Católica.

“El consejo divino [de Dios] a Sus hijos de ser fieles, socorrer a los débiles, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas se aplica a cada uno de nosotros como enseñanza de la manera en que debemos tratar a nuestro prójimo”, dijo el obispo Stevenson. “El ejemplo que dan de esto nuestros hermanos y hermanas que nos honran esta noche es realmente inspirador”.

El obispo Dean M. Davies, segundo consejero del Obispado Presidente, dijo que el ser honrado por la CCS es una “experiencia que lo hace sentir muy humilde”.

“Consideramos que es una bendición y un privilegio el estar comprometidos con cada uno de ustedes, con la Iglesia Católica y con los Servicios Católicos para la Comunidad en el cuidado de los pobres y los necesitados”, dijo. “El que los hombres y las mujeres y las familias de todas las religiones y creencias se unan para ocuparse de estas causas importantes y dignas no debe sorprendernos. El trabajar juntos para cuidar a los necesitados es simplemente lo que Él haría. Es la manera del Señor y refleja el amor, el respeto y la compasión que tenemos en nuestros corazones por los hijos de nuestro Padre que se encuentran por doquier”.

El obispo Gérald Caussé, Primer Consejero del Obispado Presidente, estaba de viaje en África pero compartió sus sentimientos grabados de antemano en un video. Él dijo que la calidad de los servicios que la CCS brinda en Utah le ha impactado desde que él llegó allí hace 18 meses.

“Me gustaría también expresar mi profunda admiración por la CCS y por los servicios que presta en la comunidad”, dijo el obispo Caussé. “He quedado impresionado por lo mucho que colaboramos con tal espíritu de unidad en tantos temas en común. Gracias por permitirnos unirnos a ustedes en esta gran causa”.
La Iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han disfrutado por décadas de una asociación en la caridad y la ayuda humanitaria.

“El hecho de que tenemos una relación tan maravillosa con la Iglesia Católica y sus líderes... se remonta a mucho tiempo atrás”, dijo M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, en el tributo en video de la CCS. “Creo que el Padre Celestial aprobará nuestro trabajo conjunto. Admiramos y apreciamos el gran trabajo de la Iglesia Católica”, agregó.
Ambas iglesias continúan trabajando con otros grupos religiosos y comunitarios en la ayuda a los pobres.

Al dirigirse a todos los que fueron galardonados, el obispo Wester dijo: “Mis queridos amigos, cada uno de ustedes aquí esta noche será juzgado para bien a causa de su amor, que se pone en evidencia en su apoyo a la CCS, por la que llegan a tantos de nuestros hermanos y hermanas”.