Nota de prensa

Siete Estacas se coordinan para colaborar con el Banco Farmacéutico y el Banco de Productos No Alimentarios

en favor de los desplazados de Ucrania en España

El Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia, y La Nau, el Banco de Productos no Alimentarios, abrieron un proyecto de ayuda a los ucranianos desplazados en España llamando a hacer donaciones de productos de higiene personal (dental, femenina, de bebé, corporal y kits de primeros auxilios)

Como ambas entidades tienen gran implantación en Cataluña y una incipiente implantación en Madrid, el Setenta de Área extendió invitación a colaborar a las tres Estacas de Cataluña (Barcelona, Hospitalet y Lleida), las tres Estacas de Madrid (Centro, Este y Oeste) y a la Estaca de Vitoria, iniciadora del proyecto. Una tarjeta de invitación se distribuyó a miembros y amigos.

Se fijó, como fecha límite para las donaciones, el domingo, 24 de Abril de 2022. Durante tres semanas, hombres y mujeres jóvenes y los jóvenes adultos solteros, principalmente, han estado recogiendo, clasificando en cajas y etiquetando las donaciones recibidas en los distintos centros de reunión. Finalmente, el lunes 25 de Abril, en Cataluña, y el martes 26 de Abril en Madrid, se hizo entrega, transportados en vehículos de miembros de La Iglesia, de las donaciones en las respectivas sedes de La Nau, una en Cornellá de Llobregat, Barcelona, y otra en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Como Banco de Productos no Alimentarios, La Nau colabora con asociaciones locales, que son las encargadas de hacer entrega de los productos a las personas y familias necesitadas; entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, Asociación Betel, Acau, el Ayuntamiento de Begues y otras, en Cataluña, y Cáritas Diocesana, en Madrid.

Se entregaron 200 cajas de distinto tamaño, con los artículos de higiene y primeros auxilios solicitados. Ahora, Especialistas de JustServe/SirveAhora visitarán las asociaciones para extender colaboración adicional de La Iglesia ofreciéndoles nuestra plataforma, para que publiquen sus proyectos de servicio comunitario y ampliar, así, su red de voluntarios.

Los voluntarios de La Iglesia y los voluntarios de estas asociaciones, colaborando juntos, han experimentado, en estos días, el sentimiento de hermandad que inspira la solidaridad. Ojalá pronto acabe el conflicto y nuestros hermanos ucranianos puedan regresar pronto a casa, a reconstruir su país y sus vidas. Mientras tanto, felicitamos a estas asociaciones que velan porque tengan el mejor acogimiento en nuestro país y satisfechas sus mínimas necesidades básicas. Es un privilegio colaborar con ellas. Todo el agradecimiento a miembros y amigos que han donado artículos y sacrificado esfuerzo y tiempo en esta colaboración.

“De cierto digo que los hombres deben estar anhelosamente consagrados a una causa buena, y hacer muchas cosas de su propia voluntad y efectuar mucha justicia; porque el poder está en ellos, y en esto vienen a ser sus propios agentes. Y en tanto que los hombres hagan lo bueno, de ninguna manera perderán su recompensa” (DyC 58:27-28)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.