Socorrer a los refugiados

Se ha alentado a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a proporcionar asistencia a los refugiados de todo el mundo. En octubre de 2015, la Primera Presidencia, el máximo órgano de gobierno de la Iglesia, envió una carta a todos los miembros de la Iglesia animándoles a proporcionar asistencia. En marzo de 2016, la Primera Presidencia envió una carta a los miembros de la Iglesia invitando a las mujeres de todas las edades a ayudar a los refugiados en sus propias comunidades. La carta, que esbozó el programa de ayuda a los refugiados "Fui Forastero”, incluye una invitación de las presidencias generales auxiliares de la mujer que dirigen las organizaciones de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria, junto con la información sobre cómo participar.

Como discípulos de Jesucristo, los miembros se esfuerzan por seguir la admonición del Salvador de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, recoger al extranjero, vestir al desnudo y visitar a los enfermos y a los que están en prisión (ver Mateo 25: 35-36). Por medio de los esfuerzos de individuos y familias y con la ayuda ofrecida a través de diversos programas de bienestar de la Iglesia, la asistencia temporal y espiritual se ha ofrecido a millones de necesitados.

En respuesta a la reciente crisis de refugiados en Europa, la Iglesia también ha hecho una donación inicial de 5 millones de dólares y un compromiso de 5 millones más para ayudar a las familias desplazadas.

La Iglesia ha estado trabajando durante décadas para ayudar a los refugiados en muchas partes del mundo. Por ejemplo, los mormones han proporcionado ayuda a los refugiados en Oriente Medio durante más de una década, proporcionando cientos de miles de mantas, así como ropa, suministros médicos de emergencia, alimentos y otros recursos a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.

En su carta del 27 de octubre de 2015, la Primera Presidencia dijo a los miembros de la Iglesia: "Es con gran preocupación y compasión que observamos la difícil situación de los millones de personas en el mundo que han tenido que huir de sus hogares en busca de alivio, por motivo de los conflictos civiles y otras dificultades”.