tabernacle-choir-christmas-video-2021.jpg

The Tabernacle Choir lanza un nuevo vídeo navideño

Brian Stokes Mitchell aparece en una actuación musical

The Tabernacle Choir and Orchestra at Temple Square han lanzado un nuevo vídeo navideño producido durante la pandemia del COVID-19.

En noviembre de 2020, después de casi nueve meses sin tocar juntos, se invitó a algunos miembros de la Orquesta a acudir al Centro de Conferencias de Salt Lake City para acompañar a Brian Stokes Mitchell de Broadway, que iba a cantar el arreglo del director musical del Coro, Mack Wilberg, de “Infant holy, Infant Lowly” [“Niño santo, niño humilde”].  Este entrañable villancico tradicional polaco cuenta la historia navideña del pesebre y los pastores.

Ya que el regalo de Navidad de 2021 del Coro para el mundo, “Veinte años de Navidad con The Tabernacle Choir”, tanto las retransmisiones en televisión y en línea de PBS y BYUtv como el nuevo DVD, se planificaron y produjeron en 2020 durante la pandemia, es natural preguntarse: “¿Aportaron el Coro y la Orquesta algo nuevo?”.

Desde el comienzo del proceso, se pensó en un coro virtual,  pero se desconocía el papel que desempeñaría.  ¿Sería una selección musical más, interpretada sin público en directo, grabada de forma aislada en dispositivos móviles?  Cuando los directores musicales y el equipo de producción del Coro consideraron cómo un coro virtual podría añadir valor, reconocieron que los cantantes virtuales son algo así como ángeles, que cruzan el tiempo y el espacio para hacer su aparición y transmitir su mensaje.  Quizás la primera actuación virtual del Coro podría sugerir la presencia de ángeles mensajeros que proclaman las buenas nuevas del sagrado nacimiento del Salvador.  Con ese plan en mente, se invitó a todo el Coro a participar.

Sobre el fondo de esa actuación distanciada socialmente, aparecen los vídeos “selfie” de los integrantes del Coro.  Al combinarse las voces, se les ve reunidos como la hueste celestial, que anuncia a todo el mundo las buenas nuevas de que Cristo ha nacido.  Esta es la última selección musical antes del villancico final, el mismo que se ha cantado en todos los conciertos de Navidad del Coro desde el año 2000: “Cantan santos ángeles”.

Visite el sitio web del Coro para obtener más información sobre el calendario de emisión del especial de Navidad pregrabado de 2021 y presentado por Brian Stokes Mitchell.