La sonrisa de María, una asociación fundada por madres y empresarias, tiene como objetivo establecer una red de acogimiento familiar centrada en valores cristianos para niños que han sufrido traumas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha colaborado con La sonrisa de María aportando fondos que han permitido a esta organización colocar en los hogares de padres de acogida formados durante los últimos seis meses a sesenta y ocho niños que se encontraban en situación vulnerable.
En Hungría, en la actualidad, viven 21 000 niños bajo custodia del Estado, de los cuales aproximadamente 7 000 no tienen familia de acogida. La capacidad de los orfanatos está limitada porque las redes de acogimiento familiar que existen no son capaces de captar suficientes familias de acogida adicionales. La mayoría de los niños han sufrido traumas extremos y abusos en sus familias de origen.
La sonrisa de María encuentra y da formación a padres de acogida potenciales que puedan cuidar de esos niños y, durante los últimos seis meses, ha formado a cuarenta nuevos padres y madres dispuestos a acogerlos. El asesoramiento, la terapia y el apoyo profesional continuo que han recibido han ayudado a estos padres de acogida a superar las dificultades iniciales que existen en el momento de la colocación. La terapia que se ha dado a los niños también ha demostrado ser efectiva. Un niño que no estaba asistiendo al colegio antes de su colocación en una familia de acogida se ha convertido en la actualidad en un excelente estudiante y jugador de fútbol.
Las fundadoras escogieron el nombre “La sonrisa de María” debido a que podían visualizar a María, la madre de Jesús, fijándose en la obra que estaban haciendo y sonriendo gracias a la ayuda compasiva que se estaba dando a los niños. Esta organización aporta los tiernos cuidados que su propio nombre inspira.