Un líder religioso centenario dirige una conferencia mundial

Russell M. Nelson sigue guiando activamente una iglesia mundial

Russell M. Nelson, profeta y líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebró su cumpleaños número100 el 9 de septiembre de 2024 y continúa dirigiendo esta iglesia mundial con energía y compasión.

RMNconference_01.jpeg
Russell M. Nelson, de cien años, saluda a las personas reunidas en el Centro de Conferencias durante una sesión de la conferencia general semestral de la Iglesia.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En junio, el presidente Nelson publicó en las redes sociales una invitación para que las personas celebraran su cumpleaños siguiendo el ejemplo de Jesús y tendiendo la mano a una “persona en particular” que lo necesite, refiriéndose a la parábola de la oveja perdida que se encuentra en el Nuevo Testamento. Muchas personas han compartido en las redes sociales las experiencias que han vivido siendo esa “persona en particular”, con la etiqueta #99más1.

RMNconference_02.jpeg
Las enseñanzas de Jesucristo son el eje central de cada conferencia general, tal como refleja esta imagen de Michael Malm.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los días 5 y 6 de octubre, el profeta centenario compartirá mensajes de esperanza, paz y amor durante la conferencia general, una reunión mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos estamos invitados a participar en las sesiones de la conferencia que se transmitirán en directo desde el Centro de Conferencias, con un aforo de 21 000 personas, ubicado en Salt Lake City (Estados Unidos), en más de setenta idiomas.

Uno de los momentos más esperados de la conferencia general es el posible anuncio de la edificación de nuevos templos por todo el mundo. Bajo la dirección del presidente Nelson, la edificación de templos de la Iglesia en todo el mundo está avanzando a un ritmo muy rápido. Desde que se convirtió en Presidente de la Iglesia de Jesucristo en enero de 2018, el presidente Nelson ha anunciado ubicaciones de templos nuevos en cada conferencia general.

RMNconference_03.jpeg
El Templo de Roma, Italia, uno de los templos edificados recientemente en Europa, fue dedicado en marzo de 2019.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Durante este periodo, se han anunciado varios templos nuevos por toda Europa: en Barcelona, Birmingham, Bruselas, Budapest, Edimburgo, Hamburgo y Viena. En un momento en el que algunas iglesias están cerrando sus puertas, la Iglesia de Jesucristo está ampliando el número de estructuras sagradas para satisfacer las necesidades de sus fieles seguidores en todas partes.

RMNconference_04.jpeg
El Templo de Berna, Suiza, fue el primer templo de Europa y fue dedicado originalmente en septiembre de 1955.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Nelson estará acompañado de otros líderes de la Iglesia, tanto hombres como mujeres, que discursarán en las cinco sesiones de la conferencia general. La música de la mayor parte de las sesiones estará a cargo de El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, de renombre internacional.

Cómo ver la conferencia general

Todas las sesiones de la conferencia se transmitirán en directo en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org en más de setenta idiomas. También se podrán ver en el canal de YouTube de la conferencia general de la Iglesia y en otros canales de radio, televisión, satélite y medios digitales.

Después de la transmisión, los mensajes se podrán ver bajo demanda en el canal de YouTube de la conferencia general de la Iglesia, así como en otros canales digitales y en las revistas de la Iglesia.