muslims-latter-day-saints-pamphlet_1.jpeg

Un nuevo folleto insta a que haya comprensión entre los musulmanes y los Santos de los Últimos Días

El material está disponible en ocho idiomas

Un nuevo folleto de 35 páginas llamado “Los musulmanes y los Santos de los Últimos Días: Creencias, valores y estilos de vida” estará disponible en LaIglesiadeJesucristo.org en ocho idiomas*: alemán, árabe, español, farsi, francés, inglés, ruso y turco. El folleto también se puede encontrar en estos idiomas en la aplicación Biblioteca del Evangelio ingresando en “Libros y lecciones” y después en “Interfaith Relations” [Relaciones interconfesionales].

20211019_204911_Bell_CMB_1464.jpgDownload Photo

El material fue mencionado por primera vez por los élderes David A. Bednar y Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en una conferencia acerca del islam en la Universidad Brigham Young en octubre de 2021. El folleto da a conocer a los musulmanes (seguidores del islam) y a los Santos de los Últimos Días (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) entre sí. El cuadernillo es el fruto de años de trabajo, que incluyó la colaboración con imanes musulmanes.

“Al emprender este proyecto con colegas musulmanes, notamos lo mucho que hay en común entre las dos religiones”, dijo el élder Bednar en el video de 30 minutos que acompaña al folleto. “Por ejemplo: tanto los Santos de los Últimos Días como los musulmanes han mantenido creencias sinceras como la fe en Dios, los profetas, las Escrituras y los lugares santos. Compartimos valores comunes como la importancia de la familia, la castidad y ayudar a los necesitados. Los estilos de vida de los seguidores de ambas religiones incluyen prácticas tales como la oración, el ayuno y la protección de nuestra salud física. Las creencias, los valores y las prácticas comunes de ambas religiones se extienden más allá de cualquier límite político, étnico o cultural”.

Si bien se reconocen diferencias entre las dos religiones, las secciones del folleto ilustran algunas de las creencias compartidas. Por ejemplo:

• Dios es omnisciente y omnipotente. La fe debe expresarse en pensamiento, palabra y obra.
  • Los profetas son fundamentales para proporcionar guía de parte de Dios.
  • Jesucristo desempeña una función importante, aunque diferente, para ambos grupos.
  • La revelación de Dios impartida como Escritura por medio de mensajeros es el fundamento para aprender la voluntad de Dios, guardar los compromisos y participar en la adoración fiel.
  • Los seres humanos deben comunicarse con Dios por medio de la oración diaria.
  • Dios se deleita en la pureza y la castidad.
  • Las mujeres son esenciales en la sociedad y en el hogar.
  • La familia es la unidad fundamental de la sociedad y una fuente esencial de gozo.

En el video, el élder Bednar repudia las palabras despectivas y las declaraciones generalizadas que algunos Santos de los Últimos Días han hecho sobre los seguidores del islam.

“Nos sentimos mal y representados inadecuadamente cuando un informe de noticias indica que alguien que cometió un crimen lamentable era Santo de los Últimos Días, o cuando se confunde a nuestra Iglesia con grupos disidentes cuya conducta es contraria a la nuestra”, dijo el élder Bednar. “De manera similar, sugerir que todos los musulmanes están relacionados con crímenes lamentables aquí en los Estados Unidos o en otras partes del mundo es igual de incorrecto y ofensivo para ellos. Los musulmanes rechazan tales actos, al igual que los Santos de los Últimos Días. Toda religión principal tiene extremistas que malinterpretan las enseñanzas de su propia religión o que procuran hacer lo malo en nombre de la religión”.

En el video, los apóstoles también hacen hincapié en los esfuerzos que hace la Iglesia junto con los musulmanes por defender la libertad religiosa para todas las personas.

“Al reunirnos con líderes musulmanes de todo el mundo, hablamos en cuanto a defender la libertad religiosa”, dijo el élder Gong. “Las personas de fe deben defender juntas la tolerancia y la dignidad de las personas de todas las creencias religiosas”.

El élder Bednar dijo que la Iglesia tiene un sentir “muy firme en cuanto a la libertad religiosa no solo para nosotros mismos, sino para todas las personas. Al igual que algunos musulmanes en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar del mundo, los miembros de nuestra Iglesia han sentido los efectos de la persecución y la discriminación, y nos unimos a buenas personas en todas partes para condenar tales actos”.

*Vea el folleto en estos idiomas: árabe, inglés, farsi, francés, español y turco. Los idiomas alemán y ruso estarán disponibles más adelante