Una iniciativa mormona para la Semana Santa nos recuerda que Jesucristo está "Siempre Ahí"

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Europa lanzará una campaña para la Semana Santa centrada en Cristo el viernes 23 de marzo de 2018. Se espera que la iniciativa "Siempre Ahí" llegue a millones a través de las redes sociales, postales y sitios de internet.

La campaña plantea la pregunta: ¿cómo ha estado el Salvador ahí para ti? Un vídeo disponible en 23 idiomas presenta a los mormones de toda Europa que comparten cómo Jesucristo ha estado allí para ellos en tiempos de prueba y de gozo. La etiqueta #SiempreAhí es un componente central de la campaña.

Paul V Johnson, presidente del Área de Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo sobre la iniciativa para esta próxima Semana Santa: "Nuestra esperanza es exponer a nuestros hermanos y hermanas al mensaje de la misión eterna de Cristo y el hecho de que independientemente de quiénes seamos y de dónde vivamos: Él siempre está ahí".

"Fue muy gratificante ver que la reciente campaña navideña del área llegó a 17 millones de personas, hubo 6 millones de visitas y más de medio millón de 'reacciones' en nuestras páginas de Facebook. Sin embargo, ¿qué es la Navidad sin la Semana Santa?", dijo Brian Cordray, Director del Servicio de Publicaciones del Área de Europa.

El Área de Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días engloba más de 40 países y se extiende desde el norte, abarcando los países nórdicos, y llega hasta el sur, abarcando países como España y Cabo Verde.

La productora de medios digitales del área de Europa, Rita Somfai, dijo: "Esperamos que con esta campaña las personas puedan recordar un momento en que la presencia del Salvador y su ayuda divina se hayan hecho sentir en sus vidas".

La campaña tiene la intención de animar a los creyentes en Cristo a acercarse y conectarse con las demás personas a través de la discusión de cómo el Salvador ha estado ahí para ellos en sus vidas.

Cordray añade: “Nuestra esperanza con esta campaña es mostrar que la Expiación del Señor lo convierte en una parte diaria de nuestras vidas y que verdaderamente está ahí para nosotros”.

La campaña tendrá lugar durante un período de 10 días. Más detalles sobre cómo involucrarse con la campaña estarán disponibles [aquí] el 23 de marzo, o a través de las congregaciones locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.