La Sala de Prensa Blog

Visita del Sr. D. Ricardo García García, Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, a la Manzana del Templo de Madrid

A las 10:30 horas fuimos honrados con la visita del Sr. D. Ricardo García García, flamante Subdirector General de Relaciones con la Confesiones del Ministerio de Justicia.

Esta visita ha sido como respuesta a la invitación extendida por Ángel J. Gómez, responsable de las Relaciones Institucionales del Consejo Nacional de Asuntos Públicos, durante los actos de celebración del XXXII Aniversario de la Iglesia de la Cienciologia donde se conocieron por primera vez.

El Sr. García aceptó amablemente dicha invitación debido a que recientemente ha sido nombrado para ocupar la Subdirección y tenía deseos de conocernos personalmente.

Fue recibido en el aparcamiento del Templo por el Elder Faustino López, Setenta  de Área, Sergio Flores Godoy, Director Nacional de Asuntos Públicos y por Ángel J. Gómez, del Consejo Nacional de Asuntos Públicos.

La visita comenzó con un recorrido por el edificio Estaca donde se le expuso el uso de dicho edificio y se habló de varios aspectos relacionadas s con el funcionamiento de la Iglesia y del Sacerdocio.

Seguidamente se visitó el Centro de Historia Familiar y el Centro de Recursos de Empleo donde se recibió una amena e interesante presentación por Francisco Serrano, Director del CRE. El alto funcioario se mostró muy interesado por las iniciativas que este Centro ofrece y recibió algún material didáctico sobre el mismo. Como dato, mencionar que este Centro tiene un promedio de 20 contrataciones de empleo al mes que, dadas las circunstancias actuales, es un buen dato.

Se visitaron las instalaciones del Sistema Educativo de la Iglesia, donde el Elder López explicó el programa de Seminarios e Institutos y también sobre el Fondo Perpetuo para la Educación.

Tras dicho recorrido se trasladaron hacia la cuarta planta del edificio Multiusos y se visitó el Centro de Capacitación Misional. Allí fue recibido por el Pte. Sitterud, Pte. del CCM, Manuel Arjona, Director del CCM y Daniel Expósito, Supervisor del CCM.

Visita de D Ricardo Garcia  al Templo 20121024

Fotografía por Mikel Lizarralde en la entada del Centro de Capacitación Misional. De izquierda a derecha: Daniel Expósito, Supervisor del CCM. Sergio Flores, Director Nacional de Asuntos Públicos. Manuel Arjona, Director del CCM. Pte. Sitterud, Presidente del CCM. Ricardo García, Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia. Faustino López, Setenta Autoridad de Área. Ángel J. Gómez, Responsable de las Relaciones Institucionales del Consejo Nacional de Asuntos Públicos.

Se mantuvo una conversación muy entrañable e interesante. El Sr. García tuvo la oportunidad de poder hablar con algunos Élderes y Hermanas rusos que están ahora recibiendo capacitación en el CCM y se estuvo cambiando impresiones en cuanto al aumento de solicitudes para servir en misiones, después del anuncio del presidente Monson el  Sr. García se mostró muy interesado en la situación actual de los misioneros, alabó  su buen ejemplo y aportación positiva al país.

Se hizo una parada sobre la estatua de “La Familia” y se intercambiaron impresiones en cuanto a la importancia de la familia, del individuo, de la obra del Templo, de la eternidad de los lazos familiares y de la obra vicaria por nuestros familiares fallecidos.

Finalmente fue recibido en la entrada del Templo por el Pte. Tenney, Pte. del Templo, Pte. Somoza, Consejero de la Presidencia del Templo y por Antonio Calderón, Registrador del Templo. Se mantuvo una conversación agradable en la sala de espera junto a la entrada donde se le expuso la finalidad de los Templos.

En la despedida, el Sr. García fue obsequiado con una maqueta del Templo de Madrid, un ejemplar de El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo y de diverso material didáctico de la Iglesia.

La visita finalizó después de disfrutar de un ambiente muy distendido, familiar y amigable. El Sr. García es un hombre muy amable, educado, culto y deseoso de poder ayudar, de manera efectiva, a la Iglesia y al resto de Confesiones representadas en España. Nos ha extendido una mano amiga y voluntariosa de poder colaborar en todo lo que esté dentro de sus posibilidades. De hecho, ya hay una serie de reuniones concertadas para tratar distintos asuntos que afectan a la Iglesia de Jesucristo en EsFotografía realizada en la entrada del Centro de Capacitación Misional.

Nos sentimos muy agradecidos por su visita y por su buena aceptación y disposición y, sobre todo, agradecer su respuesta al consejo del Señor de “Venid, y ved…”. El Sr. García ha venido al recinto del Templo de Madrid y ha visto, con sus propios ojos, lo que es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en España.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.