Nota de prensa

Ayuda de la Iglesia sigue llegando a Haití

Envíos de ayuda de socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Haití durante el fin de semana, incluyendo un importante envío de 38.500 kilos de suministros. Ese envío contenía recursos de emergencia como alimentos, mantas, carpas y lonas. Misioneros Santos de los Últimos Días ayudaron a descargar los suministros. 

Dos envíos más de alimentos, suministros médicos y otros han sido transportados en camiones desde la República  Dominicana hasta Haití. Los últimos envíos llegaron el sábado. Se han planeado envíos adicionales de la Iglesia desde Estados Unidos y la República Dominicana para esta semana e incluirán suministros expresamente solicitados por los líderes locales de la Iglesia sobre el terreno. 

Un equipo de médicos enviado por la Iglesia para ayudar a los heridos en Haití salió del aeropuerto de Salt Lake el domingo por la tarde. El equipo incluye 14 médicos y enfermeras y dos especialistas en atención a las familias. Los médicos crearán un centro médico provisional en un centro de reuniones de la Iglesia en Puerto Príncipe. Los doctores son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han ofrecido su tiempo y habilidades para ayudar a las personas en Haití que están en necesidad crítica de asistencia médica. El grupo es independiente y lleva sus propios suministros médicos, los cuales se incrementarán con suministros adicionales que se están enviando por separado. Otro pequeño grupo de médicos desde la República Dominicana y coordinado por la Iglesia ya está trabajando en Haití. 

Siete capillas SUD en Haití se están utilizando como refugios para más de 4.000 personas de la comunidad. Todas las capillas de la Iglesia en Haití han quedado en gran parte intactas por el terremoto y muchas se están utilizando en los esfuerzos de socorro. La Iglesia sigue vigilando la situación humanitaria en forma permanente para determinar la mejor manera de ayudar.   

Las donaciones de los miembros de la Iglesia para los esfuerzos de socorro se pueden hacer a través del barrio o rama local en la papeleta oficial de donación de la Iglesia bajo la columna ayuda humanitaria.

Las donaciones de miembros de otros credos se pueden hacer en http://give.lds.org/emergencyresponse.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.