Declaración de la Primera Presidencia respecto a Haití

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración el viernes 22 de enero de 2010 en los EE. UU. dirigida a todos los miembros de Estados Unidos y del resto del mundo:

“Nuestro corazón está lleno de tristeza por el padecimiento que hemos presenciado en Haití a consecuencia del devastador terremoto. Acudimos al ejemplo de Jesucristo, quien ofrecía Su ayuda para “[levantar] las manos caídas” y “[fortalecer] las rodillas debilitadas”. Somos plenamente conscientes de que los Estados Unidos están atravesando dificultades económicas provocadas por la recesión; sin embargo, apelamos a los miembros para que realicen donaciones a los Servicios Humanitarios de la Iglesia, según lo permitan sus medios, con el fin de ayudar a nuestros hermanos de Haití. Muchos ya han realizado sus aportaciones y otros están ansiosos por hacerlo.

Haití no sólo tiene necesidad de dinero. Las personas están asustadas y desconcertadas; su futuro es incierto. Además de lo que podamos hacer aportando comida, agua y refugio, esa nación atribulada precisa una influencia tranquilizante. Por ello invitamos a nuestra gente, doquiera que esté, a suplicar a Dios que envíe un espíritu de paz y tranquilidad a ese pueblo mientras continúan recibiendo la ayuda urgente y las labores de reconstrucción.” Los miembros pueden realizar donaciones para las labores de ayuda en sus barrios y ramas llenando la columna Ayuda humanitaria de las papeletas oficiales de donativos de la Iglesia. Los miembros de otras denominaciones religiosas pueden efectuar sus donaciones a través de http://give.lds.org/emergencyresponse.