Comunicado de Prensa

Nuevo Obispado Presidente, Presidencia de la Sociedad de Socorro y Autoridades Generales Anunciados en la Conferencia General Mormona

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) anunciaron un nuevo miembro de la presidencia de los Setenta, nuevos miembros del Primer Quorum de los Setenta, un nuevo Obispado Presidente, una nueva Presidencia General de la Sociedad de Socorro y 40 Setentas de Área, en la sesión del Sábado de la Conferencia Anual General 182ª de la Iglesia que se ha celebrado este fin de semana.

Elder Richard J. Maynes, de 61 años, fue llamado a la Presidencia de los Setenta, sucediendo al Élder Steven E. Snow.


Llamados como Autoridades Generales para servir en el Primer Quorum de los Setenta son Élder Larry Echo Hawk, Arlington, VA; Élder Robert C. Gay, Palm Beach, FL; and Élder Scott D. Whiting, Kailua, HI.

Los miembros de los Setenta tienen la responsabilidad de administrar la obra de la Iglesia a través del mundo bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quorum de los Doce Apóstoles. Algunos de ellos también tienen responsabilidades ejecutiva en una serie de departamentos de la Iglesia.  Miembros del Primer Quorum de los Setenta normalmente sirven a la edad de setenta años.

Llamados como miembros del Obispado Presidente son Gary E. Stevenson, Obispo Presidente; Gérald Caussé, Primer Consejero; y Dean M. Davies, Segundo Consejero. Los miembros del Obispado Presidente, bajo la dirección de la Primera Presidencia, sirven como presidencia del Sacerdocio Aarónico y administran los asuntos temporales de la Iglesia.

También se anunció una nueva Presidencia General de la Sociedad de Socorro. La Hermana Linda K. Burton fue llamada como presidenta general de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia para mujeres. La Hermana Carole M. Stephens y Hermana Linda S. Reeves servirán como primera y segunda consejeras. La Hermana Julie B. Beck, Hermana Silvia H. Allred y Hermana Barbara Thompson fueron relevadas y recibieron una expresión de gratitud por sus cinco años de liderazgo.

Presidencia del Primer Quórum de los Setenta

El Élder Richard J. Maynes, de 61 años, fue nombrado a la Presidencia de los Setenta, sucediendo al Élder Steven E. Snow. Élder Maynes estaba sirviendo en el Primer Quorum de los Setenta cuando ha sido llamado a la Presidencia.

Anteriormente sirvió como Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar, como Director Ejecutivo Adjunto de los Departamentos del Sacerdocio y Misional, como presidente de las Áreas de las Filipinas y Sur América Oeste, como presidente de misión y misionero de tiempo completo.

El Élder Maynes posee y fue CEO (Chief Enterprise Officer) de una compañía especializada en automatización de fábricación. Él recibió una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Brigham Young y Administración de Empresas y un MBA de Thunderbird: School of Global Management.

El Élder Maynes nació en Berkeley, California. Está casado con Nancy Jane Purrington. Tienen cuatro hijos y nueve nietos.

Primer Quorum de los Setenta.

El Élder Larry Echo Hawk, de 63 años, estuvo sirviendo como instructur del grupo de sumos sacerdotes cuando fue llamado al Primer Quorum de los Setenta, y ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia incluyendo obispo y presidente de estaca.

Recibió una licenciatura de la Universidad de Brigham Young y una licenciatura en leyes de la Universidad de Utah. Miembro de la Nación Pawnee, Élder Echo Hawk estuvo sirviendo como Subsecretario para Asuntos Indígenas, Departamento de Interior Estados Unidos, cuando aceptó su llamamiento para servír como Setenta. En su carrera, también fue profesor de leyes en la Universidad de Brigham Young, J. Reuben Clark Law School, sirvió como Fiscal General de Idaho, como abogado de la fiscalía del condado y en la Cámara de Representantes de Idaho.

Élder Echo Hawk nació en Cody, Wyoming.  Está casado con Teresa Joanne Pries y son padres de seis hijos.


Elder Robert C. Gay, de 60 años, estaba sirviendo como Setenta de Área en el Área Norteamérica Sudeste  cuando fue llamado al Primer Quorum de los Setenta.

Ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en España, líder misional de barrio, líder de grupo de sumos sacerdotes, maestro de doctrina del evangelio, presidente de Hombres Jóvenes de barrio, miembro del sumo consejo, consejero del obispo, y presidente de misión.

Nació en Los Angeles.  Está casado con Lynette Nielsen y son padres de siete hijos.

Elder Scott D. Whiting, de 50 años, estaba sirviendo como Setenta de Área en el Área Norteamérica Oeste  cuando fue llamado al Primer Quorum de los Setenta.

Sus llamamientos anteriores en la Iglesia incluyen misionero de tiempo completo en la Misión Japón Tokyo Norte, presidente de quorum de élderes, obispo, presidente de Hombres Jóvenes de estaca, miembro del sumo consejo, y presidente de estaca.

Nació en Salt Lake City y está casado con Jeri Lin Olson.  Son padres de cinco hijos.

Autoridades Generales que pasan del Segundo Quorum al Primer Quorum de los Setenta

    Craig A. Cardon, de 63 años, Salt Lake City, Utah
    Stanley G. Ellis, de 65 años, Centerville, Utah

Obispado Presidente

El Obispo Gary E. Stevenson, de 56 años, estaba sirviendo como miembro del Primer Quórum de los Setenta y como presidente del Área Asia Norte en el momento de su llamado al Obispado Presidente. Su servicio anterior en la Iglesia incluye misionero de tiempo completo en la Misión Japón Fukuoka, sumo consejero, obispo, consejero de presidente de estaca, presidente de la Misión Japón Nagoya, y maestro del la Escuela Dominical de barrio.

El Obispo Stevenson está casado con Lesa Jean Higley y son padres de cuatro hijos.


El Obispo Gérald Caussé, de 48 años, estaba sirviendo como miembro del primer Quórum de los Setenta, y como consejero en la presidencia del Área de Europa cuando aceptó el llamamiento al Obispado Presidente. Su servicio en la Iglesia incluye los de presidente del Quórum de élderes, consejero del Obispado, consejero de la Presidencia de Estaca, presidente de Estaca y Setenta de Área.

El Obispo Caussé logró un master de postgrado en Ciencias Empresariales por la ESSEC , y ha desempeñado su carrera profesional en la industria de la alimentación, donde ha trabajado con varias cadenas de supermercados y compañías de distribución de alimentación. Ha sido director general de Pomona, una compañía de distribución alimentaria en Francia hasta el año 2008. Trabajó también como director logístico para el grupo Carrefour, una compañía internacional de supermercados.

Nació en Burdeos, Francia el 20 de mayo de 1963. Está casado con Valérie Lucienne Babin. Tienen cinco hijos y un nieto.


El Obispo Dean M. Davies, de 60 años, estaba empleado por la Iglesia como director del Departamento de Proyectos Especiales con responabilidades como diseño de templos, y construcción de templos cuando fue llamado al Obispado Presidente.

En la Iglesia ha servido como presidente de misión, consejero del presidente de misión, presidente de estaca, consejero del presidente de estaca, secretario ejecutivo de estaca, miembro del sumo consejo, en varios obispados, y como misionero de tiempo completo en la Misión de Uruguay/Paraguay.

Nació en Salt Lake City y está casado con Darla James. Tienen cinco hijos y 14 nietos.

Presidencia General de la Sociedad de Socorro

La hermana Linda K. Burton estaba sirviendo como miembro de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro cuando recibió su llamamiento a servir como presidenta de la organización.

Estudió educación elemental en University of Utah en Salt Lake City y está casada con Craig P. Burton. Ellos tienen seis hijos  y 19 nietos.

La hermana Carole M. Stephens estaba también sirviendo in la mesa general de la Sociedad de Socorro cuando aceptó su llamamiento como primera consejera en la Presidencia General. Ha servido también como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y de barrio, consejera de la Sociedad de Socorro de barrio, maestra y lider de maestras visitantes, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, miembro de la presidencia de la Primaria de barrio, maestra de Primaria, misionera de servicio de la Iglesia y maestra de seminario.

Está casada con Martin R. Stephens. Son padres de seis hijos y abuelos de 15 nietos.

La hermana Linda S. Reeves estaba sirviendo como primera consejera en la Sociedad de Socorro de su barrio cuando fue llamada a servir en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. Anteriormente sirvió con su esposo cuando él fue presidente de la Misión de California Riverside. También sirvió como presidenta de estaca de la Sociedad de Socorro, presidenta de Mujeres Jóvenes de barrio, supervisora de Jóvenes Adultos Solteros de barrio, maestra de Escuela Dominical.

Ella se graduó en la Universidad Brigham Young con  una licenciatura en educación especial.  Está casada con  Melvyn K. Reeves y son padres de 13 hijos.

Setentas de Área

También se anunciaron los llamamientos de 40 nuevos Setentas de Área. Los Setentas de Área dan servicio voluntario a la Iglesia a tiempo parcial dentro de sus áreas geográficas asignadas y dan apoyo a las presidencias en las áreas internacionales. Llamados como Setentas de Área: Pedro U. Adduru, 54, Metro Manila, Philippines; Detlef H. Adler, 53, Bielefeld, Germany; Angel H. Alarcon, 44, Lima, Peru; Aley K. Auna, Jr., 57, Kailua-Kona, Hawaii; W. Mark Bassett, 45, Sacramento, CA; Robert M. Call, 60, Tacoma, WA; Hernando Camargo, 48, Bogota, Colombia; Gene R. Chidester, 63, North Salt Lake, UT: Joaquin E. Costa, 47, Buenos Aires, Argentina; Ralph L. Dewsnup, 64, Salt Lake City, UT; Ángel A. Duarte, 48, La Libertad, El Salvador; Edward Dube, 49, Harare, Zimbabwe; Moroni Gaona, 50, Mexico City, Mexico; Taylor G. Godoy, 43, Lima, Peru; Francisco D. N. Granja, 56, Recife, Brazil; Yuriy A. Gushchin, 57, Novosibirsk, Russia; Richard K. Hansen, 57, Portland, OR; Todd B. Hansen, 56, Gilbert, AZ; Clifford T. Herbertson, 48, North Benfleet, United Kingdom; Aniefiok Udo Inyon, 56, Uyo, Nigeria; Luiz M. Leal, 54, Sao Paulo, Brazil; Alejandro, Lopez, 48, Guatemala City, Guatemala; L. Jean Claude Mabaya, 51, Kinshasa, Democratic Republic of Congo; Alvin F. Meredith III, 41, Nashville, TN; Andrew M. O’Riordan, 45, Main Ridge, Australia; Adonay S. Obando, 45, Mexico City, Mexico; Jared R. Ocampo, 37, San Pedro Sula, Honduras; Adeyinka A. Ojediran, 44, Lagos, Nigeria; Jesus A. Ortiz, 47, Jalisco, Mexico; Fred A. Parker, 51, Union City, GA; Siu Hong Pon, 53, Hong Kong, China; Abraham E. Quero, 55, Caracas, Venezuela; Robert C. Rhien, 60, Farmington, NM; Jorge Luis Romeu, 43, Rio Negro, Argentina; Jorge L. Saldívar, 47, Tampico, Mexico; Gordon H. Smith, 59, Bethesda, MD; Alin Spannaus, 51, Pilar, Argentina; Moroni B. Torgan, 55, Brasilia, Brazil; Steven L. Toronto, 55, Beijing, China; Daniel Yirenya-Tawiah, 45, Tema, Ghana.

Se anunciaron, para ser efectivos el 1 de Mayo 2012, los siguientes  37 Setentas de Área:

Richard K. Ahadjie, Climato C. A. Almeida, Fernando J. D. Araújo, Marvin T. Brinkerhoff, Mario L. Carlos, Rafael E. Castro, David L. Cook, César A. Dávila, Mosiah S. Delgado, Luis G. Duarte, Juan A. Etchegaray, Stephen L. Fluckiger, J. Roger Fluhman, Robert C. Gay, Miguel  Hidalgo, Garith C. Hill, David J. Hoare, David H. Ingram, Tetsuji Ishii, Kapumba T. Kola, Glendon Lyons, R. Bruce Merrell, Enrique J. Montoya, Daniel A. Moreno, Adesina J. Olukanni, Gamaliel Osorno, Patrick H. Price, Marcos A. Prieto, Paulo R. Puerta, Carlos F. Rivas, A. Ricardo Sant’Ana, Fabian L. Sinamban, Natã C. Tobias, Stanley Wan, Perry M. Webb, Richard W. Wheeler, Scott D. Whiting.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.