Concierto Interreligioso en Valencia

El viernes 15 de Abril, organizado por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, se celebró en Valencia un concierto interreligioso. En el concierto participaron, además de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad Israelita, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Hindú “Hare Krishna”, la Unión de Comunidades Islámicas, el Centro Cultural Islámico, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular (pentecostales), la Iglesia Evangélica (bautistas) y la Iglesia Católica. El concierto se celebró en el salón de actos “Alfons el Magnánim” del Centro Cultural “La Beneficencia”, una Iglesia desacralizada que se encuentra en el centro de Valencia. Según informó la Consellería al concierto asistieron más de 200 personas, entre las que se encontraban el Conseller de Solidaridad, el Honorable Sr. Don Rafael Blasco, dos Directores Generales, la directora del Centro Cultural “La Beneficencia”, así como representantes oficiales de todas las entidades que participaron. Entre los asistentes también había miembros y misioneros regulares; además, Ramón Bleda, presidente de la Estaca, ocupó su lugar entre los invitados de honor. El concierto fue muy variopinto pues, aunque todas las entidades invitadas interpretaron cánticos religiosos, lo hicieron de muy diferente manera: el canto sobrio de la Iglesia Ortodoxa, las canciones pentecostales acompañadas por instrumentos eléctricos, las oraciones hindús, canciones interpretadas al piano por un cantautor bautista, un coro infantil católico compuesto por más de 50 niños, otro de 2 voces femeninas de la comunidad israelita y 2 grupos folklóricos musulmanes. En medio de todos ellos, con una luz diferente, trasmitiendo “una voz apacible y delicada”, destacó la participación musical de la Iglesia de Jesucristo. Un dúo misional formado por la hermana Nalbaldyan y el Elder Taylor, acompañados al piano por la hermana Fuentes, interpretó 2 himnos, “¡Oh, está todo bien!” y “Soy un hijo de Dios”, y se pudo sentir un dulce Espíritu inundando la sala y los corazones de muchos de los presentes. Es de agradecer el gran interés y esfuerzo con que estos misioneros magnificaron esta asignación, demostrándonos una vez más que cuando cada uno de nosotros hace su parte, el Señor nos bendice abundantemente. Realmente se pudo sentir Su Espíritu acompañando las voces y la música de los himnos. Desde ya empezamos a preparar el concierto del año que viene pues es intención de los organizadores que se celebre todos los años. Para ello nos gustaría invitar a todos los miembros con talentos musicales que lo deseen que se pongan en contacto con el Comité de Asuntos Públicos de la Estaca de Valencia, para ir valorando cual puede ser la representación de la Iglesia en 2012.