El distrito de Bilbao se convierte en la Estaca Vitoria

El inicio del mes de Septiembre ha sido de gran gozo y alegría para los santos del norte de España y más concretamente, para el Distrito de Bilbao, ya que, desde el día 6, ha dejado de ser tal para convertirse en la Estaca de Vitoria.

Desde su anuncio a finales de junio, se ha podido ver cómo aquello por lo que se ha estado trabajando durante tantos años, ha dado su fruto.

El sábado día 5, se llevó a cabo en Vitoria,  una conferencia para líderes del Sacerdocio a la que siguió otra reunión para adultos. Ambas presididas por el Elder Kopischke

El domingo, día 6, esta vez en el aula magna de la Universidad de Lejona, Vizcaya, se efectuó otra sesión, de nuevo presidida por el Elder Kopischke, quien anunció el nacimiento de la estaca de Vitoria, con los barrios de Pamplona, Logroño, Santander, Bilbao y San Sebastián y las ramas de Burgos, Las Arenas y Vitoria. Se sostuvieron los nuevos Sumos Sacerdotes miembros del Sumo Consejo y se llamó y sostuvo al hermano Saulo Franco como Presidente de la Estaca de Vitoria, y a José Manuel del Molino y Carlos Echarri, como Primero y Segundo Consejero, respectivamente.

Acompañaban al Elder Kopischke, el Elder Caussé, quien también discursó tanto el sábado, como el domingo, y el Elder Camargo, que leyó una carta del Elder Zivic, del quorum de los Setenta y que presidió la misión de España Bilbao unos años atrás.

Además de las autoridades locales, disfrutamos de la presencia de antiguos presidentes de misión, como el Pte. Larkin y su esposa, del Consejero del Templo, Pte Alves y esposa, así como de exmisioneros, pioneros en esta zona, junto con otros que también trabajaron en esta parte de la viña  a lo largo de estos últimos treinta años, aproximádamente, propiciándose de esta forma, encuentros de sentimientos indescriptibles.