El presidente Thomas S. Monson obsequia al presidente Barack Obama con su historia familiar

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha obsequiado al presidente Barack Obama con cinco grandes tomos encuadernados en cuero que contienen la historia familiar del presidente a lo largo de numerosas generaciones y cientos de años. La entrega de este obsequio fue realizada por el presidente Thomas S. Monson y el élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia. Les acompañó el líder del partido mayoritario del Senado, Harry Reid, de Nevada, que también es miembro de la Iglesia.
El presidente Monson expresó lo siguiente: “El legado del presidente Obama está lleno de ejemplos de liderazgo, sacrificio y servicio. Ha sido un gran placer investigar su historia familiar y hoy tenemos el gran honor de entregársela”.
El élder Oaks, que supervisa el programa de historia familiar de la Iglesia, afirmó: “La Iglesia cuenta con una gran cantidad de recursos y de experiencia en la obra genealógica, y nos enorgullece haber investigado una historia familiar tan extraordinaria y admirable”.
El líder del partido mayoritario del Senado comentó: “Agradezco al presidente Monson y al élder Oaks que hayan compartido nuestra tradición religiosa de la investigación genealógica con el presidente y su familia. También me alegro de que el presidente Obama y el élder Oaks hayan tenido la oportunidad de conversar acerca de su pasión común en el ámbito del Derecho. Teniendo en cuenta el profundo interés del presidente y la primera dama por la familia, considero un honor que nuestra Iglesia haya participado en documentar su historia familiar”.
La Iglesia también obsequió a presidentes anteriores con su historia familiar, como a George W. Bush y a Bill Clinton.

Lea la declaración del presidente Obama acerca de la reunión