La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entre las invitadas al XXXII aniversario de la Constitución española

“El Presidente del Congreso de los Diputados tiene el honor de invitar a D. Faustino López Requena a la recepción que, con motivo del Día de la Constitución, tendrá lugar en el Palacio del Congreso de los Diputados, el lunes día 6 de diciembre de 2010, a las 12 horas.” Con esta invitación, D. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, mostró que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días forma parte de las organizaciones que se consideran suficientemente representativas dentro de la sociedad española como para estar hombro con hombro en una reunión en la que estuvo el gobierno en pleno, junto con los representantes de los diferentes partidos políticos, del parlamento, del poder judicial, de los militares, de varios grupos religiosos y de la prensa.     Al llegar, la acera frente al congreso estaba tan llena de personas que esperaban curiosas la llegada de los invitados a la recepción que apenas se podía pasar. Crucé la calle con dificultad, me identifiqué, y me dejaron pasar a una fila que esperaba para saludar al Presidente del Congreso y al Presidente del Senado, antes de entrar al Palacio. Minutos después, llegaba el Presidente del Gobierno, y tras él, Trinidad Giménez, ministra de Asuntos Exteriores. Ambos nos saludaron con una sonrisa, y pasaron, el primero para hablar ante las cámaras de RTVE, y la segunda para unirse al resto de los miembros del gobierno para la recepción.     Al llegar mi turno, saludé a D. José Bono: “Faustino López, de los Mormones”, le dije. “¡Ah, sí, ya!”, me respondió, con una sonrisa. Y después de saludar también al presidente del Senado, pasé al Palacio, y enseguida me vi inmerso entre caras conocidas de la política y de la prensa. En el Salón de Pasos Perdidos, que pronto se llenó a rebosar, estaban todos los miembros del gobierno, con el presidente al frente, los partidos con representación parlamentaria, el Fiscal General del Estado… El presidente Bono dio ante los presentes un discurso sobre la Constitución, que celebraba su 32 aniversario, y que, en palabras del Sr. Bono, hace a todos los españoles iguales ante la Ley.     Cuando terminó el discurso, todos los presentes se mezclaron, y fue la oportunidad de charlar amigablemente unos con otros. En los pasillos, me encontré con Mariano Blázquez, representante de los evangélicos, y único representante de los grupos religiosos minoritarios que conozco que estaba presente. Saludé a Rosa Díez, portavoz de UPyD, y estuve observando a los presentes. Y la verdad es que me sentí satisfecho de que en una reunión en la que estaban representados los tres poderes del Estado, con sus máximos dirigentes presentes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuviera entre los invitados. Porque eso significa que el Notorio Arraigo sigue dando sus frutos, aunque todavía echemos en falta los derechos de los grupos religiosos con Acuerdo. Pero creo que estamos en el buen camino, y que pronto todos los grupos religiosos seremos iguales ante la Ley, como dijo el Sr. Bono que garantiza la Constitución.