La Iglesia dona una significativa cifra a Operation Smile

27 de octubre de 2010 — Salt Lake City Operation Smile [Operación Sonrisa], una fundación médica internacional para niños, se unió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en una conferencia de prensa para agradecerle su reciente donativo de $927.000 US dólares. Los fondos costearán misiones médicas durante el siguiente año a fin de ayudar a 3.800 niños y niñas de Kenia, Etiopía, Egipto y Jordania que tengan labio leporino y otras deformidades faciales. El doctor William P. Magee, cofundador y director ejecutivo de Operation Smile, habla acerca del donativo de la Iglesia a Operation Smile. © 2010 Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados “No hay una sola persona que pueda hacerlo todo en la vida. No existen los héroes solitarios”, dijo William Magee, cofundador y director ejecutivo de Operation Smile. “Sin las muchas personas [que trabajan juntas], nada podría llevarse a cabo. Nunca es una sola persona la que lo logra. La Iglesia es un gran ejemplo de esto... Queremos agradecerles el compartir su amor. Que Dios los bendiga”. Según Operation Smile, cada tres minutos nace un niño con diagnóstico de labio  leporino que no se tratará clínicamente. Es más, uno de cada diez niños que nacen con labio leporino morirá antes de cumplir un año. “Agradecemos a los miembros de la Iglesia que han donado dinero tan generosamente al Fondo humanitario de la Iglesia”, dijo Fred Riley, gerente de proyectos de Servicios Humanitarios de la Iglesia. “Es gracias a estas donaciones que se puede tener este tipo de asociación con Operation Smile”. “Sabemos que surgirán muchas cosas buenas de esta asociación y esperamos ayudar a aumentar la buena labor que brinda Operation Smile”, dijo Riley. La Iglesia apoya a Operation Smile desde hace mucho tiempo y, contando el apoyo económico de hoy, ella ha donado casi $1.2 millones de dólares a la organización desde 1991. Hace poco, la Iglesia ayudó con el evento Breakfast for Smiles [Desayunos a cambio de sonrisas], un evento anual de Operation Smile.