La nueva página Mormon.org coloca a los mormones a la vanguardia

SALT LAKE CITY 15 de julio de 2010. Se conoce a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque tocan las puertas de las personas para compartir el Evangelio. Ahora, las personas que se interesan en la religión pueden tocar de manera figurada en las puertas de Mormones en internet para entender mejor sus creencias. En un revolucionario nuevo lanzamiento de la página Mormon.org 4.0, 2.000 mormones han completado su perfil, 13.000 más están en proceso, explicando por qué viven según su religión y por qué son mormones. Se espera que ese número ascienda con el tiempo a 100.000 de acuerdo a la invitación que extiende la Iglesia en la página LDS.org para que los miembros consideren compartir sus creencias en Mormon.org. La respuesta fue increíble”, dijo Ron Wilson, gerente de Mormon.org. “Leímos relato tras relato sobre la forma en la que esta Iglesia ha tenido un impacto en la vida de estas personas. Aunque cada relato era diferente, había algo en común, la de una vida afectada al esforzarse por seguir a Jesucristo”. Por ejemplo, cuando se le pregunta a Shannyn Marie qué significa ser miembro de la Iglesia, empezó a decir: “Es como ser parte de una gran familia que cuidan unos de otros. Hay tantas personas de diferente origen y circunstancias con diferentes talentos pero todos estamos unidos en nuestras maneras de proceder y creencias”. Además los miembros comparten relatos personales y contestan a docenas de otras preguntas más específicas como: “¿Son cristianos los mormones?” “¿Qué función desempeña la oración en tu vida?” “¿Por qué los mormones no toman café, té o alcohol?” y “¿Qué es lo que los mormones creen sobre la Biblia?” “La versión anterior de Mormon.org fue un excelente recurso para las personas que buscaban saber más sobre el Mormonismo y obtener información oficial de la Iglesia sobre nuestras creencias y prácticas”, dijo Scott Swofford, director de multimedia del Departamento Misional de la Iglesia. “La meta aquí es que la gente entienda que cualquier institución, cualquier grupo de personas, es en verdad sólo una manifestación de las creencias de sus miembros. No es tanto lo que creemos, sino lo que hacemos con lo que creemos que hace interesantes a los mormones”. A fines de julio comenzará una importante campaña en los medios para aumentar la conciencia del nuevo sitio web, la que combinará elementos de los medios tradicionales y no tradicionales, incluso en línea, espacios en televisión y radio, y carteleras. “Al igual que la nueva página Mormon.org, esa campaña en los medios colocará a los miembros como la fisonomía de la organización”, dijo Swofford.
La Iglesia seguirá recopilando los perfiles de los miembros en forma continua. Los Santos de los Últimos Días que los creen podrán agregarle información o editarlo continuamente. Dichos perfiles se revisan pero no se editan ni modifican; se los deja en su formato original tal como fueron enviados. “Cuando lees esos perfiles llegas al interior del corazón de las personas, y ha sido muy obvio desde el comienzo que la gente comparte sus propias creencias”, dijo Stephen B. Allen, director ejecutivo del Departamento Misional. Se ofrece espacio en los perfiles para que las personas se vinculen a sus páginas personales de Facebook y Twitter y a sus blogs. Esa característica hará posible que las personas que busquen entender mejor la Iglesia se conecten directamente con los mormones en forma individual. Los miembros de la Iglesia pueden crear un perfil en la página new.mormon.org iniciando una sesión con su cuenta LDS Account. Este año los perfiles sólo estarán disponibles en inglés, pero le seguirán en otros idiomas. Desde su lanzamiento original en 2001, Mormon.org ha ofrecido ser un destino atractivo para las personas que buscan información en línea sobre la Iglesia. Casi medio millón de personas visitan el sitio cada mes. A pesar de que la Iglesia sigue compartiendo su mensaje a través de más de 52.000 misioneros de tiempo completo (más de un millón han servido desde que se fundó la Iglesia en 1830), muchas personas prefieren buscar primero información sobre la Iglesia en internet antes de hablar con un misionero en persona. Mormon.org tiene una función crucial al ofrecer ese contenido.