lds.org ahora con una nueva imagen

El diseño del sitio web contiene nuevas y sofisticadas características Pueden llamarlo un regalo de Navidad por adelantado si lo desean, pero a partir del 30 de noviembre, aquellos que accedan al sitio web oficial de la iglesia en la página www.lds.org encontrarán un sitio sofisticado con nuevas características que se ha diseñado hace poco.

En realidad, el nuevo sitio web ha estado accesible en una versión beta durante varios meses en la página new.lds.org (véase Church News del 17 de septiembre), pero se cambiará la dirección antigua para que lleve al nuevo sitio.

Mientras tanto, el antiguo sitio lds.org seguirá estando disponible en la página classic lds.org para las personas que deseen acceder al contenido anterior pero que todavía no es parte del nuevo sitio lds.org, dijo Lee Gibbons, director de lds.org.

A continuación presentamos algunos puntos destacados del nuevo sitio:

• Las nuevas herramientas de estudio en línea permiten a los usuarios anotar y resaltar los pasajes de las Escrituras, revistas y manuales de la Iglesia y los discursos de las conferencias generales. Utiliza un nombre de usuario para entrar seguro al sistema; un usuario puede almacenar lo que marca, incluso las entradas, en un diario gracias a la característica "Mi cuaderno de estudio". En el futuro, se sincronizará "Mi cuaderno de estudio" para que se utilice con dispositivos de internet móvil.
  • Una nueva sección llamada "Los profetas y apóstoles nos hablan hoy" incluye los mensajes recientes y los clásicos de los líderes de la Iglesia; dicha sección se está mejorando mientras el nuevo sitio web se convierte en el oficial.
  • Una sección “Noticias y eventos de la Iglesia” reúne los titulares de cada uno de los recursos de noticias oficiales de la Iglesia desde la sala de noticias de Asuntos Públicos y los enlaza a ellos, así como de las revistas de la Iglesia, del canal mormón y de Church News. Ésta reemplaza el sitio actual "Around the Church [Alrededor de la Iglesia]" en lds.org
  •  El contenido del texto, el audio y el vídeo de la transmisión de la Capacitación mundial de líderes que se llevó a cabo el 13 de noviembre pasado, estará en el nuevo sitio web en 40 idiomas. En la transmisión se presentaron los nuevos manuales administrativos de la Iglesia. El Manual 2 está en línea en inglés; el Manual 1 también estará en línea, accesible sólo para los obispos y para los presidentes de estaca.
  • Los marcadores existentes y los enlaces al sitio lds.org se redirigirán a las nuevas páginas de internet.
  • Un menú principal que está organizado en cinco secciones: El plan de nuestro Padre Celestial, Familia, La Iglesia, Servicio y Estudiar.
Se seguirá mejorando el nuevo sitio web con el nuevo contenido. Por ahora, además de en inglés, el sitio está disponible, inicialmente, en español y en alemán. Durante los próximos meses se lanzará en ocho idiomas más: portugués, francés, italiano, ruso, coreano, japonés, chino mandarín y cantonés.
Los programadores hacen hincapié en que se ha diseñado el nuevo sitio para ayudar a que los miembros de la Iglesia aprendan, vivan y compartan el Evangelio restaurado, y para que sea un canal de comunicación clave que haga énfasis en la voz profética. Además, alienta a que los miembros compartan el mensaje de la Iglesia con los demás.

El menú principal está organizado en cinco secciones: "El Plan de nuestro Padre Celestial", "Familia", "La Iglesia", "Servicio” y “Estudiar". Un nuevo sitio para los líderes, como los obispos y los presidentes de estaca, les ayudará a simplificar sus funciones administrativas.
Más información: El nuevo y el antiguo sitio LDS.org El nuevo y el antiguo sitio LDS.org (artículo en castellano)