Limpiar para dar la bienvenida al mundo

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA El 5 de junio, seis días antes del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol 2010 de la FIFA, 25 miembros de la Rama Polokwane, Distrito Tzaneen Sudáfrica, realizaron labores de limpieza previas al campeonato en un estacionamiento próximo al estadio Peter Mokaba en Johannesburgo.

Con el propósito de prepararse para la llegada de los seguidores y los equipos de 32 países de todo el mundo, los miembros de la Iglesia se sumaron a otras personas de la comunidad para tener limpio el país durante el mes que iba a durar el campeonato que empezaría el 11 de junio.

“No sólo fue divertido participar con un grupo de buenos amigos en la limpieza de una pequeña parte de Sudáfrica de cara al Mundial, sino que resultó satisfactorio representar a la Iglesia de forma tan positiva”, dijo la hermana Virginia Dolinar, una misionera que presta servicio en la oficina del Área Sudáfrica Sudeste. “Se apreció nuestra ayuda y todos nos sentimos bien”.

Muchos de los miembros dijeron que se sintieron maravillados por vestir el chaleco amarillo de Manos que Ayudan y ser parte del amplio esfuerzo llevado a cabo para acoger el excitante período de la competición.

Los objetivos consistían en limpiar la ciudad para la Copa del Mundo; y en cambiar la mentalidad y los malos hábitos de sus habitantes y de los visitantes en cuanto a los  desperdicios, así como establecer asociaciones con los residentes a fin de garantizar niveles de limpieza sostenibles. Las labores de limpieza se realizaron el 5 de junio, durante el denominado Día Mundial del medio ambiente.

Para los miembros de la Iglesia este día de servicio supuso tan sólo el comienzo, pues volverán a ponerse los chalecos de Manos que Ayudan el 21 de agosto, cuando todos los africanos pongan en marcha el Día de Manos que Ayudan. Se espera una participación de más de 25.000 personas que prestarán servicio para hacer valer el lema: “Amor dado – Amor recibido”.

Ese día se llevarán a cabo proyectos en Free Town, Sierra Leona; Dar Es Salaam, Tanzania; Nairobi, Kenia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Windhoek, Namibia; o Antananarivo, Madagascar.

Nuestro Salvador presta servicio, así que nosotros también lo hacemos. El presidente Paul E. Koelliker, Presidente del Área África Sudeste, declaró: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una naturaleza internacional, pertenece a las personas que representan todas las facetas de la vida. Todos estamos aquí con la intención de ayudar”.

“Resultó satisfactorio representar a la Iglesia de forma tan positiva. Se apreció nuestra ayuda y todos nos sentimos bien.” (Hermana Dolinar)