Comunicado de Prensa

Directores de Asuntos Públicos Nacionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunen en Solihull, Inglaterra

El departamento de Asuntos Públicos del Área de Europa, convocó el Seminario anual de capacitación del 21 al 23 de Octubre de 2011, con el lema: “Embajadores de la verdad” se dieron cita en esta pintoresca ciudad inglesa representantes de más de 27 paises, con el fin de recargar las pilas espirituales, compartir experiencias, renovar las amistades y planificar para el futuro. Fue una experiencia muy gratificante, fructífera con gran riqueza de contenido.

En la jornada inicial el orador principal fue Michael Otterson, Director General de Asuntos Públicos de la Iglesia con sede en Salt Lake City, aportó datos de interés y compartió información a nivel global, seguido de un interesante coloquio. Posteriormente Gabriele Sirtl, Directora de AAPP del Área de Europa, presentó un informe de las actividades realizadas, y las metas para 2012:

• Acercamiento a los lideres de opinión (establecer contactos estratégicos con los oficales del gobierno y otros lideres civicos, comunitarios, religiosos etc.).
  • Medios de Comunicación.
    • Publicar historias sobre los misioneros cada trimestre, incluso en el sitio web oficial de la Iglesia en España. (Son nuestros embajadores más visibles).
    • Sala de Prensa España (Country Newsroom).
  • Utilizar herramientas de informe en linea

Explicó además el Plan Estratégico 2012-2014.

Posteriormente se hicieron las presentaciones por paises de sus mejores proyectos.

En el segundo dia se formaron talleres para analizar las relaciones con el gobierno y la comunidad; interreligiosas; académicas y con los medios de comunicación. Como orador especial se contó con la participación de Lorelly Burton, miembro del Parlamento, ella disertó sobre la importancia de la familia, sus relaciones y el fomento de valores y principios en la sociedad. Se informó sobre los resultados del Año Europeo del Voluntariado y este es el resultado al 30 de Septiembre de 2011: 9000 Manos Mormonas que Ayudan brindaron 34.000 horas de servicio a la comunidad. Antes de concluir la sesión, se formó un panel de expertos, liderados por Michael Ottersson, Kim Farah Directora del Departamento de AAPP y Portavoz oficial de la lglesia en Salt Lake City, Gabriele Sirtl y sus directores asociados: Ralf Grünke, Francesco Di Lillo y Malcolm Adcock, quienes contestaron el nutrido grupo de preguntas formuladas.

El día 23, Kim Farah hizo énfasis en la importancia de las relaciones con los medios,especialmente locales, incluyó historias misionales, cómo preparar articulos efectivos y positivos al respecto.

Elder Gérald Caussé, Primer Consejero de la Presidencia de Área, disertó sobre “Los cimientos espirituales de Asuntos Públicos” recalcó la importancia de ser actores y no meros espectadores. Si somos fieles, obedientes y diligentes el Señor nos preparará el camino y nos abrirá las puertas para que podamos tener éxito en esta Su sagrada obra”.

En sus palabras de clausura, la directora Sirtl agradeció y felicitó a todos los que formaban parte de los Consejos de Asuntos Públicos en todos los paises del Área de Europa por la excelente labor realizada este año y les animó a seguir creando puentes de amistad y comprensión y en aumentar un conocimiento positivo de la Iglesia. Citó las palabras del elder Ballard del Quorúm de los Doce Apóstoles: “Estamos entre los débiles y sencillos, pero tenemos el poder para llevar el mensaje a los reyes y gobernantes. El Señor así lo ha declarado”.

Concluyó recalcando que: “Nunca habíamos estado tan bien organizados y preparados y hay una visión clara y un enfoque específico de los Asuntos Públicos en nuestra Área".

El próximo Seminario se celebrará del 23 al 25 de Noviembre de 2012 en la ciudad germana de Frankfurt del Meno.