Últimas noticias de la Iglesia sobre la respuesta al terremoto y tsunami de Japón

Mientras las repercusiones del terremoto y del tsunami siguen aumentando, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está evaluando cuál es la mejor manera de proporcionar ayuda. Decenas de miles están sin hogar y millones de personas no tienen electricidad.  La Primera Presidencia de la Iglesia hizo la siguiente declaración sobre el desastre: "Expresamos nuestro amor y apoyo al pueblo de Japón al hacer frente a esta terrible tragedia. Nuestras oraciones y las oraciones de millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo, están con ellos mientras empiezan a recuperarse de este desastre."
Ayuda    La comunicación y el transporte es difícil en las zonas más afectadas, pero los líderes de la Iglesia locales actualmente están tratando con el gobierno y las organizaciones humanitarias la manera de prestar ayuda.

Misioneros, Miembros y Edificios de la Iglesia
   Todos los misioneros de la Iglesia que están sirviendo en Japón han sido localizados. Aproximadamente el 95% de los Santos de los Últimos Días de las zonas afectadas han sido contactados, y los informes iniciales indican que no hay muertes confirmadas; sin embargo, existe poca información sobre la situación de los miembros de las zonas más devastadas.

La Iglesia también puede confirmar que no hay daño significativo en su templo de Tokio.

La Iglesia ha recibido muchas llamadas de personas preguntando cómo contribuir para ayudar a los necesitados. Para más información, consulte el sitio web LDS Philanthropies.