Misioneros de la Iglesia en Japón están a salvo y localizados

Líderes de la Iglesia confirmaron esta mañana que todos los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que están sirviendo en Japón están a salvo y localizados. La Iglesia había estado trabajando  diligentemente para ponerse en contacto con los misioneros en Sendai a pesar de las dificultades existentes en la ciudad y en sus alrededores con los sistemas de comunicación y desplazamiento. Las familias y los amigos de los misioneros en el área de Sendai habían estado esperando con inquietud la noticia de que sus seres queridos estuvieran a salvo. La Iglesia emitió un comunicado ayer diciendo: "Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Japón después del reciente y devastador terremoto y tsunami."

La Iglesia está evaluando las necesidades de sus miembros y de otros en las comunidades afectadas por el terremoto. Cientos de personas han muerto y decenas de miles han sido desplazadas. Cientos de casas y edificios han sido destruidos y fuertes réplicas continúan sacudiendo la zona. El terremoto de magnitud 8,9 fue el seísmo más fuerte registrado en Japón.