Comunicado de Prensa

MANOS MORMONAS QUE AYUDAN

Las autoridades de la Iglesia en España han designado un día al año para que los miembros, junto con sus familiares y amigos  brinden  a la comunidad un proyecto digno de servicio bajo el programa conocido como Manos Mormonas que Ayudan (MMQA) implicando a las autoridades locales para ayudar a construir puentes de amistad y comprensión con los vecinos, líderes de opinión y con los medios de comunicación.  La finalidad de este programa es el preparar y servir con excelencia a sus vecindarios para que sean lugares  mejores donde vivir. “Cada semana en algún lugar del mundo se realiza un tipo de servicio de MMQA, ya sea cuando ocurre un desastre natural o en tiempos de paz preparando a sus comunidades”.

Para este año 2010 se fijó el Día Nacional de Servicio el “Sábado 12 de Junio” (fecha muy cercana al Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra anualmente el 14 de Junio) y  se convoca en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre.  Gracias a la generosidad y altruismo de los miembros y demás participantes, el año pasado se salvaron más de 2000 vidas en todo el territorio nacional.

El único requisito para donar sangre es la voluntad de cualquier persona y debe ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, si está sano y no ha donado sangre desde hace dos meses y no estar en ayunas, entre otros.

La donación es un proceso rápido y sencillo. Se rellena un cuestionario y tras la entrevista con el médico para un breve reconocimiento, se procede a la extracción tumbado. Después de unos minutos de reposo y un refrigerio el donante puede continuar con su vida normal. No implica ningún riesgo, el material es estéril y de un solo uso.

La Cruz Roja Española afirma que Donar sangre es regalar vida  y destaca que:

• La sangre NO se puede fabricar y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos:
  • En un accidente de tráfico se pueden necesitar ¡hasta 30 donaciones!
  • En una intervención quirúrgica ¡hasta 20 donaciones!
  • En un trasplante de hígado ¡hasta 170 donaciones!
  • Un enfermo de leucemia puede necesitar ¡hasta 250 donaciones!

Contamos con tu generosidad, recuerda que con cada donación se pueden salvar 3 vidas. El éxito de este evento se medirá por la capacidad de convocatoria y el compromiso de involucración. Cada SUD debería de traer (aparte de él o ella) a toda su familia. Recordemos el consejo de nuestro profeta, el presidente Thomas S. Monson: “Nosotros somos las manos del Señor aquí en la tierra”

Zaragoza, 21 Mayo 2010