Comunicado de Prensa

Se anuncian las fechas de la dedicación y el Programa de puertas abiertas del Templo de Kiev, Ucrania

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del Programa de puertas abiertas al público y la dedicación del ya prácticamente terminado Templo de Kiev, Ucrania. El público tendrá la oportunidad de visitar este templo durante el programa de puertas abiertas que tendrá lugar desde el sábado 7 de agosto de 2010 hasta el sábado 21 del mismo mes (con excepción de los domingos). El templo se dedicará formalmente el domingo 29 de agosto de 2010, y se llevarán a cabo tres sesiones dedicatorias. El Templo de Kiev, Ucrania, es el primer templo de la Iglesia en Europa del Este y el undécimo del continente europeo. Prestará servicio aproximadamente a 31.000 miembros de la Iglesia residentes en trece países europeos diferentes. Otros templos de la Iglesia en Europa se encuentran en Berna, Suiza (dedicado en 1955); Londres, Inglaterra (1958); Freiberg, Alemania (1985); Estocolmo, Suecia (1985); Frankfurt, Alemania (1987); Preston, Inglaterra (1998); Madrid, España (1999); La Haya, Holanda (2002); Copenhague, Dinamarca (2004); y Helsinki, Finlandia (2006). Asimismo, en octubre de 2008 se anunció la construcción de un templo en Roma, Italia. Los Santos de los Últimos Días tienen por costumbre abrir las puertas de sus templos al público antes de que se dediquen. Se espera que muchos miles de visitantes acudan al Programa de puertas abiertas para visitar el templo y aprender acerca de las ceremonias religiosas más elevadas que se llevan a cabo en él.
“Nos complace poder invitar a nuestros amigos y vecinos a visitar el templo y familiarizarse con este edificio sagrado”, dice el élder Wolfgang H. Paul, Presidente del Área Europa Este de la Iglesia. “Sabemos que muchas personas han pasado por el templo durante su construcción y se han preguntado qué propósito tiene. Muy pronto podremos recibirles en el templo y explicarles por qué llamamos al templo la Casa del Señor”. Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para participar en los servicios de culto dominicales. Se consideran los templos como “la Casa del Señor”, donde se consolidan las enseñanzas de Cristo a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenio de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.
Una vez dedicado formalmente el templo, quedará abierto para los miembros de la Iglesia que estén activamente comprometidos con su fe; a diferencia de los miles de centros de reuniones de la Iglesia que están abiertos a todas las personas, para los servicios dominicales, independientemente de la religión que profesen. Dirigiéndose a todos los miembros de la Iglesia en octubre de 2009, el Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, dijo “Seguimos construyendo templos. Deseamos que la mayor cantidad posible de miembros tenga la oportunidad de asistir al templo sin tener que viajar distancias excesivas. En el mundo, el ochenta y tres por ciento de nuestros miembros viven a unos 320 kilómetros de un templo. Ese porcentaje seguirá aumentando a medida que construyamos templos nuevos alrededor del mundo”. El presidente Gordon B. Hinckley, el anterior líder mundial de la Iglesia, anunció el Templo de Kiev, Ucrania, el 20 de julio de 1998. La palada inicial de la construcción del templo tuvo lugar el 23 de junio de 2007. Una vez terminado, se convertirá en el templo número 134 en funcionamiento en el mundo.
La propiamente dicha obra del templo dará comienzo el lunes 30 de agosto de 2010 en el Templo de Kiev, Ucrania.