ORGANIZACIÓN CRISTIANA RINDE HOMENAJE A SERGIO FLORES, DIRECTOR NACIONAL DE ASUNTOS PÚBLICOS

El pasado 28 de Diciembre de 2009,  el Comité Cristiano de Solidaridad Monseñor Oscar Romero de Aragón, con motivo del Día de los Inocentes, convocó en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, a las 18,45 horas un acto conmemorativo personal a favor de aquellos que luchan  por conseguir  un mundo mejor. Sergio Flores fue uno de los homenajados y se le invitó a a compartir sus logros y experiencia desde una perspectiva humanística cristiana.

Qué maravillosa bendición supone el encontrar una persona su sitio en la vida” y yo lo encontré en esta tierra noble y generosa de Aragón, España hace 35 años, cuando la barra de pan y el tranvía costaban 4 pesetas” así comenzó su intervención  el galardonado y continuó diciendo: ”Dios nos bendice por medio de otras personas” y que estaba muy agradecido porque Él puso en su jornada terrenal a  personas que le ayudaron y citó a tres destacados aragoneses para retroceder después en el tiempo de su niñez, en su país, El Salvador en su ciudad natal de San Miguel,  y relató la experiencia inolvidable con Monseñor Romero cuando le impuso la Banda de Excelencia, en la clausura del curso escolar, y le susurró al oído:” Así como has destacado hoy, destaca siempre toda tu vida”  desde ese momento sintió que fue un llamado a la acción y a la superación, y que debía de convertirse en el protagonista de su propia vida y de buscar la excelencia en todos sus hechos. El momento más emotivo del acto fue cuando  Sergio Flores, mostró al público la citada presea y afirmó que la guardaba como “oro en paño” y que era como una reliquia, al pensar que el “salvadoreño más universal”, conocido ahora como “San Romero de América” la tuvo en sus manos, hace ya casi 50 años.

También se refirió a otro personaje que había influido grandemente en su vida: el profeta José Smith, fundador y  primer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien en el momento de su martirio murió invocando el nombre de Dios. Enfatizó que era miembro de esta Iglesia Cristiana desde hace más de 30 años junto con su esposa e hijos y añadió que era conocida también como “Iglesia Mormona” por su creencia en el Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo, volumen sagrado compañero de la Biblia.

Para concluir recalcó: “Pero el mayor de todos y el número uno en mi lista es Jesucristo, quien dio su vida por todos nosotros. Él es nuestro Salvador y Redentor, el Hijo Amado de nuestro Padre Celestial. Mi vida está centrada en Sus enseñanzas y procuro seguir Su ejemplo, pues Él “anduvo haciendo bienes” (Hechos 10:38) y como enseñó ese gran apóstol misionero de la fe cristiana San Pablo:” Porque en Él vivimos y nos movemos y somos. (Hechos 17:28).

El acto que contó con una nutrida concurrencia estuvo presidido por Montse Alavedra, presidenta del Comité Cristiano de Solidaridad Monseñor Romero y fue dirigido por José Ángel Urgel Escolán. Entre los homenajeados  se encontraban también, Pedro Casaldáliga, obispo emérito de Sao Felix de Araguaia, Brasil y José Manuel Mara Ros. Finalizó el evento el cantautor salvadoreño Chamba Aguilar Payes quién deleitó a los asistentes con sus canciones.