Nota de prensa

PARA QUE LOS LÍDERES DEL SACERDOCIO PUEDAN LOGRAR SUS METAS

Asuntos Públicos es una parte esencial del programa de la Iglesia. Es como Juan el Bautista, precursor de la Obra Misional, precede a la labor proselitista. Su propósito es  ayudar a los líderes del sacerdocio a lograr sus metas.

En 2003, la Primera Presidencia declaró: “Creemos que el éxito de la Iglesia depende del concepto que los Gobiernos tienen de ella, del de los medios de comunicación, del de otras personas influyentes en la sociedad, y por fin, del que tiene el público en general”.

Es por lo que el Consejo Nacional de Asuntos Públicos de España ha editado un CD formativo e informativo, dirigido a los CAP de las Estacas y Distritos, contiene una serie de presentaciones en Power Point, que ayudarán a construir unos fuertes cimientos de reconocimiento público, aceptación, comprensión y buena voluntad para apoyar la misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En resumen, tal como se señala anteriormente será una herramienta de gran apoyo para: “Ayudar a los líderes del sacerdocio a lograr sus metas
 
Su distribución será selectiva y no masiva, pues es de uso interno. En su gran mayoria es de autocapacitación y, algunos para compartír en Puertas Abiertas o en visitas de las personas clave, por ejemplo el punto 7
"La Iglesia en España. Cifras y hechos clave" y el punto 9 “Presentación de la Iglesia”.

El estuche consta de una vistosa portada del majestuoso templo de Madrid, nuestra joya arquitectónica, y en la contraportada destaca el contenido que está estructurado en 11 interesantes temas.


    1) “AA.PP Eventos Eficaces”. Muestra cómo organizar en su área un evento eficaz, quén debería asistir, el protocolo, y cómo debe desarrollarse el evento.
    2) “Manos Mormonas que Ayudan” MMQA. Es una versión abreviada, informa sobre cómo preparar con la debida antelación este proyecto.
    3) “Asuntos Públicos”. Versión abreviada, apoya la labor del sacerdocio en su área.
    4) “Entrevistas con los medios de comunicación” Explica cómo preparse para ser entrevistado. En este sentido hay que recordar la regla básica: “nadie debe comparecer antes los medios, en nombre de la Iglesia si no está debidamente autorizado y capacitado”.
    5) “Jornadas de Puertas Abiertas”. Versión completa. Detalla cómo debe llevarse a cabo este evento.     6) “Jornadas de Puertas Abiertas” Versión abreviada. El número 7 se ha explicado anteriormente.
    7) “La Iglesia en España. Cifras y hechos clave”. Muestra el desarrollo de la Iglesia en España.
    8) “Manos Mormonas que Ayudan” Implantación del programa en el Área de Europa.
    9) “Presentación de la Iglesia”. Breve introducción a la historia, creencias y modo de vida de los miembros.
    10) “Asuntos PúblicosVersión completa, para apoyar la labor del sacerdocio en su área.
    11) “Taller de portavoces”. Enseña cómo preparar a un hermano o hermana, para ser portavoz de la Iglesia ante los medios de comunicación.


Se sugiere a los Presidentes de los Consejos y a los Directores de Asuntos Públicos a utilizar este CD en dos formas:



Primero: El Consejo de Asuntos Públicos que está compuesto por el miembro de la Presidencia de la estaca/distrito asignado, el Director de AAPP y los especialistas en relaciones con los medios y con la comunidad, el Secretario/a, u otros si los hubiere, en su primera reunión mensual deberían de verlo para su edificación personal y les ayudará a tener una visión más amplia del objetivo de Asuntos Públicos, ya que según las escrituras, los que servimos en los Asuntos Públicos hemos sido llamados para:

DyC 1:30 “Sacar a la Iglesia de la obscuridad”

DyC 109:72-73 “ Tu Iglesia resplandezca...”

DyC 115:3-6” Para que nuestra luz sea un estandarte...”

DyC 58:64 “ El mensaje debe llegar a los extremos de la tierra”.


Segundo: Deben de poner en práctica y compartir con los líderes del sacerdocio,las organizaciones auxiliares, la congregación, las personas clave:líderes de opinión y los medios de comunicación(que son los que pueden abrir puertas para la Iglesia.Es decir, los que pueden aprobar, autorizar o defenderla), cuando sea preciso, estas enseñanzas, las veces que sean necesarias y se les alienta a que se familiaricen con su contenido.


Es preciso que captemos y ampliemos la visión de los Asuntos Públicos y prestemos oido atento a los consejos de Elder Ballard: “Ustedes fueron apartados... y tienen el poder para hacer salir a la Iglesia de la obscuridad en su propia mayordomia. Lo que les estamos pidiendo es que no tomen a la ligera el programa de Asuntos Públicos ni a los Directores y Consejos de Asuntos Públicos, en sus estacas y distritos. Si no tienen un Consejo de Asuntos Públicos, favor de establecer uno. Si su Consejo no está funcionando apropiadamente, averigüen por qué. Si necesitan ayuda, la pueden conseguir por la oficina de Asuntos Públicos de Salt Lake City... Yo creo que podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo... Les pedimos que tomen en serio la misión de Asuntos Públicos y que organicen los Consejos y los hagan funcionar”. (El papel de Asuntos Públicos, CNAP España, Nov. 2007).


Sin duda alguna estas enseñanzas serán una bendición y un instrumento eficaz para todos los que servimos en los Asuntos Públicos y ayudará a los líderes del sacerdocio a lograr sus metas. Que el Señor nos bendiga en nuestros esfuerzos diligentes por ampliar nuestra visión, cumplir con nuestra mayordomia y logremos asi un crecimiento positivo constante de la Iglesia sobre su doctrina centrada en Cristo y la familia, y sea reconocida como una fuerza de bien en la vida de las personas.

Zaragoza, 8 de Agosto 2011

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.