Nota de prensa

Visita gubernamental a la manzana del Templo de Madrid

Miércoles, 27 de julio de 2011, 10:00 horas.

A esta hora fue recibida en la entrada del recinto del Templo la Sra. Dña. Begoña Larrainza Zaballa, nueva Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, visita que realizó como respuesta a la invitación que se le extendió apenas dos semanas antes. A esta visita la acompañaban el Sr. D. José Antonio Frutos Páez, Gerente de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, el Sr. D. Ángel Carromero Barrios, Asesor de la Concejal Presidente, la Sra. Dña. María del Carmen Méndez Bardón, Secretaria de la Concejal Presidente y los Sres. D. Emilio y Dña. María, empresarios y colaboradores de la Concejal Presidente en la Sede del Partido en la Calle Génova, 13.
                                                 
Anfitriones de esta visita fueron el Elder Faustino López Requena, Setenta Autoridad de Área, Carlos Somoza, Patriarca de la Estaca de Madrid Oeste y amigo personal de una de las asistentes y Ángel José Gómez García, Miembro del Consejo Nacional de Asuntos Públicos,.

En primer lugar se visitó el edificio del Centro de Estaca donde se les explicó básicamente la organización de la Iglesia y el papel que los hombres, mujeres, jóvenes y niños tienen dentro de ella. También se les explicó otras actividades que se llevan a cabo en dicho edificio tales como las retransmisiones vía satélite o representaciones teatrales. Se les comunicó que este edificio quedaba a disposición del Distrito para futuros eventos que se pudieran realizar en él. Surgieron en sus mentes algunas ideas y proyectos que tienen planeados debido a la amplitud y uso del edificio Estaca.

Seguidamente pasamos al edificio Multiusos y, en sus bajos, entramos en el Centro de Recursos de Empleo donde su responsable, el Hno. Francisco Serrano Casas, nos dio la bienvenida y nos enseñó el funcionamiento de dicho Centro. Quedaron gratamente sorprendidos al ver que, a pesar de estos tiempos de crisis, el Centro consigue un promedio de 20 a 30 colocaciones al mes. También se les mostró que ese mismo local es compartido como Centro de Historia Familiar donde cualquier persona, sea miembro de la Iglesia o no, puede indagar sobre su genealogía.

Saliendo del Centro entramos en la Centro de Distribución que, tras explicarles su propósito, estuvieron viendo los materiales expuestos.

Allí, fueron recibidos por el Elder Faustino López Requena, Setenta Autoridad de Área y Director del Instituto de Madrid. Tras intercambiar saludos y presentaciones, se le acompañó a las dependencias del Instituto, en la primera planta. Allí, el Elder López explicó el funcionamiento y propósito del Sistema Educativo de la Iglesia. También se intercambiaron opiniones sobre diversos temas.

Tras esta visita subimos directamente a la sexta planta donde se encuentra el comedor del Centro de Capacitación Misional. Allí se les explicó la composición de las distintas plantas del edificio Multiusos. Tras visitar esta planta nos dirigimos a la cuarta planta del edificio, donde se encuentran las oficinas administrativas y las aulas del Centro de Capacitación Misional, y allí fuimos recibidos por el Pte. Earl, Presidente del CCM, y su esposa quienes nos dieron la bienvenida y nos explicaron el propósito del CCM y su funcionamiento. En la capilla del CCM se presentó una breve proyección en DVD en cuanto a la Iglesia, tras lo cual, un grupo de misioneros nos deleitaron con un número musical titulado "Te hallaré mi querido amigo". Este número musical fue muy bien recibido y fue del buen agrado de todos los presentes. También se aprovechó la ocasión para dejar varios recuerdos gráficos de la visita.


Los Elderes y Hermanas del CCM en un momento de su actuación musical.


Terminando con la visita al CCM nos detuvimos por unos minutos junto a la estatua de la Familia, en los jardines del Templo, allí se compartieron experiencias personales sobre la eternidad de la familia y el Templo. Se explicó la esencia del Templo y el propósito de la Iglesia en cuanto a la unidad y el fortalecimiento de los matrimonios y las familias.

 

Finalmente se entró en el recibidor del Templo, donde fuimos recibidos por el Pte. Moore, Presidente del Templo, su esposa, la Hna. Moore y el Hno. Antonio Calderón Cornejo, Registrador Asistente del Templo. Nos sentamos en la sala de espera junto al mostrador de entrada y allí el Pte. Moore explicó el propósito del Templo. Se hablaron también varios temas relacionados con necesidades del Templo y de la Iglesia. La Concejal Presidente y su equipo mostraron sinceramente su disposición y colaboración constante con la Iglesia y nos facilitaron vías rápidas de comunicación y procedimiento para cualquier necesidad que nos pudiera surgir.

Al finalizar la visita se les obsequió con platos de cerámica de Talavera con el diseño del Templo, así como con varios materiales didácticos sobre la Iglesia (la revista Templos, DVD de presentación de la Iglesia y ejemplares de El Libro de Mormón, otro Testamento de Jesucristo). Quedaron gratamente agradecidos por los presentes y por la visita.

Tras salir del Templo y despidiéndonos nos transmitieron su agradecimiento por la visita, de la cual quedaron grandemente sorprendidos por la organización y misión de la Iglesia, así como por la belleza y limpieza del Templo y sus anexos. Mostraron interés sincero en cuanto a conocer más sobre la Iglesia, asistir a eventos que se realicen y colaborar y ayudar en todas las necesidades que nos surjan. Agradecieron la paz y tranquilidad que se respira en el recinto y, sobre todo, el trato sincero y amigable que se les dispensó durante dicha visita. Recalcaron el tono amistoso y familiar en todo momento así como la oportunidad de poder compartir sus sentimientos y experiencias personales con total sinceridad y calor humano.

La visita se extendió en el tiempo más de lo planeado pero fue debido a que, según comentó la Concejal Presidente, “pareció que el tiempo se detuvo” y porque estaban disfrutando mucho de la visita.

El haber sido honrados con la presencia y visita, en el recinto del Templo, de nuestros gobernantes y colaboradores ha sido un paso muy positivo dando lugar a la continuación de las muy buenas relaciones de amistad y colaboración que ya mantenemos con ellos y, de seguro, repercutirán para el bien del Templo y la Iglesia en España cara al futuro.

Agradezco muy sinceramente la colaboración incondicional de todos aquellos que, en una manera u otra, colaboran en los preparativos y buen desarrollo de estas visitas guiadas que están siendo un éxito rotundo. Aprovecho la ocasión para animar a todos a hacer uso de estas visitas y, coordinen conmigo la preparación de las mismas, si tienen personalidades u otros invitados a los cuales quisieran invitar a conocer el recinto del Templo. Esta herramienta es muy positiva y eficaz puesto que se puede ver, in situ, el funcionamiento de la Iglesia lo cual deja un grato recuerdo e impresión a todos aquellos que disfrutan de dichas visitas.


Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.