PIONEROS DE JEREZ

La Sociedad de Socorro del barrio de Jerez organiza una actividad de homenaje a los pioneros de la ciudad.

El domingo 19 de junio será un día difícil de olvidar para los miembros del barrio de Jerez de la Frontera, por las emociones que sentimos al repasar años de servicio y volver a encontrarnos después de mucho tiempo con antiguos amigos.

Han sido muchos días antes de trabajo por nuestra parte, especialmente de mis consejeras Luy y Paqui, y las hermanas Maite y Vanessa, junto a otras hermanas de la Sociedad de Socorro y otros hermanos del barrio.

Buscando y buscando a esos hermanos nuestros que tanto queremos y echamos de menos. Ellos que pusieron los cimientos con tanto sacrificio y valentía. Hemos tenido experiencias muy bonitas las cuatro, y sé que es el comienzo de muchos milagros, porque con este primer contacto después de tantos años ya no  perderemos el contacto. Muchos nos pudieron visitar como la familia Cano, familia Roldan.

Las mamás de las pioneras también vinieron ya que ellas formaron parte de esos días  difíciles cuando la Iglesia comenzaba en  España. Un hermano , Cristobal Donaire, que fue el primer investigador, el cual nunca llegó a bautizarse, era el papá de los misioneros, sin él los misioneros se hubieran sentido muy solitos aqui en Jerez,  asistió, lloró mucho y comento “debí haberme bautizado, las cosas me hubieran ido mejor”, y nos agradeció en el alma haberle buscado e invitado.

También contactamos con la familia Jiménez, la Familia Velarde, familia Pacheco y muchos más y nos recibieron con los brazos abiertos, no nos han olvidado, y ahora seguiremos trabajando con ellos.

Hubo muchas lágrimas, yo personalmente no paré desde que empezó hasta el final, no podia hablar y sólo habia empezado a dar la bienvenida, el vídeo con fotos antiguas nos transportó a la felicidad que tenían y el respeto por este Evangelio, aun siendo sólo 3 y luego 4 y así poco a poco. Con las fotos vimos su progreso, y también su felicidad. Al final disfrutamos  del refrigerio, donde reimos mucho, recordando sus anécdotas. Fue un banquete espiritual, que nos ayuda a seguir adelante, si ellos con tanto sacrificio siguen ahí, nosotros sólo debemos emular su ejemplo. Un día inolvidable.