Maestra de Guardería, es elegida Concejal de Asuntos Sociales en un pueblo del extrarradio de Zaragoza

La Hna. SONIA GARCÍA VILCHES, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Rama de Zaragoza II, perteneciente a la Misión de España -Barcelona, tomó el pasado sábado 19 de Junio, posesión de su cargo como Concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, un pueblo de 3000 habitantes, situado a 24kms de Zaragoza. Entre las atribuciones de dicho cargo se encuentran la de trabajar, con la máxima responsabilidad, por el bienestar social de los vecinos de San Mateo, así como presidir la Fundación San Mateo, institución que engloba a la residencia de ancianos, la residencia de discapacitados psíquicos, el centro de pisos tutelados, el centro de día y la coordinación de las trabajadoras sociales del municipio.

La Hna. Sonia García Vilches, ha servido en diversos llamamientos de la iglesia tales como Mujeres Jóvenes, Escuela Dominical, Primaria, Sociedad de Socorro y otros. Actualmente se desempeña como Maestra de Guardería. En su vida personal, trabaja como auxiliar de geriatría en una residencia de ancianos en su pueblo, y al ver las necesidades de los mayores, de las amas de casa y de las personas discapacitadas, se planteó la posibilidad de servir en la política a fin de ser más útil a las personas con más necesidades. El partido ganador la eligió para representar la cartera de asuntos sociales, si el pueblo daba su confianza con los votos suficientes, como así fue.

Una de sus reflexiones en el discurso que preparó semanas antes para los actos políticos son las siguientes:

Ha sido en este ámbito, junto a mi modo de vida y el apoyo de mi familia, donde he podido conocer de primera mano la bendición que supone trabajar en contacto con nuestros mayores y sus familias. He aprendido mucho de ellos y he conocido sus necesidades, temores, alegrías e inquietudes”.

La Hna. Sonia García, mediante su trabajo en las organizaciones auxiliares de la Iglesia, se ha preparado durante muchos años para ocupar este puesto, que incluye el velar por los necesitados, los mayores y los discapacitados, además de trabajar por las madres y familias de este pueblo.

La Hna. Sonia García Vilches, es casada y madre de 3 hijos.