Se anuncian cinco nuevos templos

Durante su mensaje en la primera sesión de la 180ª Conferencia General de octubre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia, anunció la construcción de cinco nuevos templos: En Hartford, Connecticut; Indianápolis, Indiana; Tijuana, México; Urdaneta, Filipinas, y Lisboa, Portugal. Será la primera vez que se contruya un templo en Portugal, Indiana y Connecticut. El templo de Urdaneta será el tercero de la Iglesia en las Filipinas, mientras que el de Tijuana será el decimotercero de México. A medida que se disponga de más información acerca de estos nuevos templos, se irá anunciando. Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es “la casa del Señor”, el lugar más sagrado en la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, en los cuales se llevan a cabo los servicios de culto dominicales así como actividades entre semana, los templos están abiertos durante la semana y permanecen cerrados los domingos. La obra que se lleva a cabo en el templo une a las familias eternamente, enseña el propósito de la vida y explica el plan de salvación de Dios. La asistencia al templo afirma el compromiso de los Santos de los Últimos Días con la aplicación de los principios cristianos en su vida, refuerza su crecimiento espiritual personal y aumenta su devoción a la familia. Actualmente existen 134 templos en funcionamiento en el mundo, siete en construcción y dieciséis anunciados, contando estos nuevos cinco.